WEBPHONE

Discussion in 'Elastix 2.x' started by worldxcomputers, Sep 28, 2009.

1. worldxcomputers

Hola a todos, estoy intentando utilizar un webphone de la compañia RED5, pero la verdad que apenas hay informacion y esta bastante dificil de configurar, lo bueno de este es que puedes customizarlo a tu gusto con el logo de tu compañia, ya que se trata de una licencia GPL, pero por casualidad conoceis algun otro webphone, o softphone que se pueda customizar legalmente?

posdata:

ya conozco dodling, portsip, vax, y unos cuantos mas, despues de una semana buscar en google y demas buscadores lo eh visto todo, o eso creo, pero igual alguno de ustedes sabe uno con las caracterisicas que necesito.

gracias a todos, un saludo. :)

2. zeoneo

mi querido amigo...

Creo que oficialmente te puedo recomendar el RED5, es algo complicado... no lo niego... pero es muy flexible y te ayudara bastaste...si tienes dudas, no dudes en contactarme y te ayudo en su configuracion.

Nos vemos

3. worldxcomputers

gracias hombre, entras fuerte en el foro, jajaja, o por lo menos esa sensacion me da, pues me has contestado a 3 posts :),

mi problema con red5 es en la ejecucion, me dice que no tengo JAVA_Home activado, entonces eh descargado JDK de java, lo instale, y en las variables de widnows eh asignado la direccion de la instalacion de JAVA, pero se ve que no lo hago bien, pues ahora al ejecutarlo abre la ventana ms-dos e instantaneamente se cierra.

por el resto tengo red5 server 0.8, red5phone, red5-sip-0.8.jar ( que viene a ser el webphone ) y el plug-in sip.zip que te piden, una vez hecha la instalacion, es coser y cantar, pues es muy facil, metes el plug-in, el archivo .jar, ( por cierto lo tengo en version windows, ya que es lo que mejor me viene, y te explico porque), tengo un servidor dedicado con windows 2003, tengo elastix virtualizado en virtual box ( funcionando ok ), y quiero instalar el red5 sobre windows, asi no tengo que abrir otra maquina virtual sobre el mismo servidor y comerme la potencia del mismo.

gracias y un saludo

4. zeoneo

bueno querido amigo...

estas teniendo los mismos dolores de cabeza que yo....

veamos...
    Nececito hacerte algunas consultas para poder aclarar más esto...
    El webphone en que lenguaje lo anclaras?? (PHP, ASP)
    Tu servidor esta actulizado con la ultima vercion de JAVA???

Ahora seria bueno si me puedes pegar y copiar el codigo que estas usando, porque ahi veces que JAVA no es muy compatible con ASP o PHP...

si la maquina virtual tiene algun problema (cosa que dudo), puede ser un error del mismo SO 2003 server...

Disculpa la preguntita y si es algo indiscreta.... ¿Es original?

Nos vemos

5. worldxcomputers

hola, perdona que tardara tanto en contestar, pues se me rompio un sensor de temperatura del motor del coche y eh estado varios dias buscando la pieza, pues soy tecnico y si no tengo coche no como nada :),

java lo puedes integrar perfectamente con php, ya que php tiene html, y asi con la mayoria de las tecnologias, el webphone, lo puedes meter en cualquier parte.

el sistema operativo no es el problema, es la forma de registrar las variables en el entorno de windows, da igual practicamente si es xp o 2003 server

2003 server esta instalado en el pc, y la maquina virtual corre sobre windows 2003.
    saludos

6. jcastellanos

si yo opino igual, mas bien es la manera de configurar el server, ya que el sistema operativo no importa de mucho, y es mejor trabajarlo con PHP que ASP, ahora, es la vercion mas actual?

7. worldxcomputers

pues ya lo tengo casi listo, eh hecho un tutorial de como embeberi red5 en elastix, asi tenemos dos servidores en 1 y la carga de la memoria ram y la cpu no sube casi nada, y asi tenemos contacto directo una vez que el cliente usa el webphone, es una actualizacion para elastix

saludos :)

8. worldxcomputers

ya tengo instalado red5, ahora solo tengo que ponerle el webphone que es muy facil, creo que hoy lo logro tener listo

igual hago un videotutorial para todos.
    :)

9. zeoneo

que bueno que te funciono, espero ese video tutorial porque la verdad yo lo tengo funcionando, pero si me preguntas hacerlo de nuevo, más de algun dolor de cabeza me ganare..

Nos vemos

10. worldxcomputers

la verdad, ya me funciona, pero no me gusta como es, jajaja, subire el videotutorial para que lo vean como se instala sobre centos, pero el webphone es muy malo de manejar para un cliente que no entienda de informatica.

saludossss :)

11. ramoncio

Otra opcion que podrías barajar es la de que tus clientes descarguen e instalen Zoiper y metan un archivo zoiper.conf (que tu se lo mandes por email) con los datos de tu servidor y su cuenta ya configurados.

12. worldxcomputers

lo acabo de ver, y te lo agradezco mucho, se que pido mucho, ( no a ustedes, sino a mi mismo ) pero lo que quiero es poder customizarlo con mi logo, es casi una mision imposible sin tener que pagar a una empresa para que lo haga por ti, pero tengo que lograrlo, eh encontrado de una universidad el trabajo de una persona que lo que hace es crear un softphone IAX, pero la verdad que tiene pinta de ser demasiado complicado, lo estoy guardando como ultimo recurso, pero me parece que al final es lo que voy a tener que hacer.

De verdad muchas gracias :)

13. ramoncio

Si compras la versión biz de zoiper te permiten poner tu logo y personalizarlo. No estoy seguro si con la versión free se puede también, pero la versión biz no es demasiado cara de todos modos.

Mira aqui:
    http://www.zoiper.com/support.php

14. worldxcomputers

gracias, acabo de contactar con ellos haciendome el que no sabe, diciendoles que si les compro una licencia de 29.95$ y lo customizo y se lo doy gratis a mis clientes si es posible, pues en este apartado (http://www.zoiper.com/oem.php) ellos ofrecen eso, supongo que me contestaran con el precio que vale hacer eso, aver si pica, si no, pues nada :) jajaja

gracias

15. Ashrael

Hola como estas, mira la verdad tengo el Red5 con los Webphones instalados y todo no muy bonito, pero la verdad hay cosas peores como la nada...

una buena pregunta es que no logre hacer logear a los usuarios al webphone por el momento, sera mucho pedir la configuracion? no se si realmente estoy fallando en algo...

Phone: XXXXX
    Server: Ip de mi server
    Realm: Ip de mi server
    Username: Usuario
    Password: Pass
    Red5URL: aqui estoy poniendo rtmp://ip de mi server:5080/sip (pero dudo de que sea la configuracion correcta)

Si me das la data te la agradesco un monton! y muchas gracias

por Otro lado te comento que si editas el en WebPhone Javascrip el index.html

Phone:<input type="text" name="phoneno" value="1001"><br/>
    Server:<input type="text" name="server" value="192.168.1.20"><br/>
    Realm:<input type="text" name="realm" value="192.168.1.20"><br/>
    Username:<input type="text" name="username" value="1001"><br/>
    Password:<input type="password" name="password" value="1001"><br/>
    Red5URL:<input type="text" name="red5url" value="rtmp://localhost/sip"><br/>

Podes poner los datos necesarios para que el usuario solo modifique el usuario, pass y telefono.

Salu2

16. hugo_cba

Hola WordXcomputers!

Yo que conozco de antemano el espectacular proyecto que estás armando, me parece que cuando termines de renegar con el webphone SIP tendrías que pensar en renegar con el webphone IAX... Recuerda que con IAX vas a usar un solo puerto para que tu cliente se pueda conectar con vos y es SEGURO que no tengas problemas de audio en algunos de los sentidos, cosa que sí sucede con SIP si hay problemas de NAT. Imaginate que si te molesta que el webphone que estás utilizando quede un poco complicado para un usuario que no sabe de informática, que pasaría si además tenés problemas de audio? usuario contento = usuario que vuelve a comprar...

Por favor no lo tomes como una crítica, es una humilde sugerencia.

Un abrazo grande!

17. worldxcomputers

no tranquilo, muchas gracias.

estoy hablando con la empresa de zoiper para poner su webphone, vale 500$ pero bueno, creo que no me queda otra opción, el webphone de red5 falla mucho la verdad, asi que voy a probar el de zoiper.

saludos y otro abrazo. :)

18. worldxcomputers

Hola Ashrael, perdona que haya tardado tanto en contestar, esque estuve trabajando en una oficina y me tuvo una semana llegando a la 1 de la madrugada, osea que cuando llegaba a casa no tenia mas ganas de ordenador, ya que normalmente me tiro facilmente unas 16 horas diarias, cosa que a mi mujer le tiene mosca, pero bueno como vivimos de eso no puede decir nada :p, la config la tengo identica a como viene, ya que conecta directamente a mi server, te explico yo tengo integrado red5 dentro de elastix, en

Phone: XXXXX AQUI PONGO LA EXTENSION
    Server: Ip de mi server CORRECTO
    Realm: Ip de mi server CORRECTO
    Username: Usuario EXTENSION
    Password: Pass CORRECTO
    Red5URL: aqui estoy poniendo rtmp://ip de mi server:5080/sip (pero dudo de que sea la configuracion correcta) Y AQUI LO PONGO IGUAL Y ME FUNCIONA BIEN

lo tienes correcto a mi me funciona, pero a veces da fallos, lo siento si no te sirve mi info, pero esque no conozco otra configuracion, saludos y disculpa la demora. :)

Share This Page