VPN

Discussion in 'Elastix 2.x' started by Dsandi, Jan 18, 2010.

1. Dsandi

Hola nuevamente.

Quisiera saber si me puden ayudar a hacer un VPN a mi centra, de manera que yo pueda hacer llamadas con mi softphone desde otro lugar sin estar en la red de la empresa.

Gracias.

2. aarellano

Hola Saludos:

Yo estoy en el mismo problema, pero te comento que la idea es hacer una VPN hasta tu servidor asterisk, yo lo hice en mi firewall, pero aqui encontre informacion para hacer la vpn
    http://www.asteriskclub.org/node/117

Espero te sirva de guia

3. Dsandi

Hola.

Gracias x la info, en realidad de esto no se mucho yo lo que quiero hacer es una conexion desde mi central hasta mi softphone x-lite, pero ocupo hacer una vpn, para conectarme cuando estoy fuera de la oficina y no se como hacerlo.

4. rafael

Hola, si quieren hacer una vpn desde una laptop y que puede ver la entral Elastix les recomiendo usar openvpn.

Instalan openvpn en un servidor linux (podría ser Elastix) y un cliente en la máquina y una vez que los ips ya se puedan ver funciona de manera transparente.

Saludos,

Rafael

5. Dsandi

Gracias Rafael, voy a ver que puedo hacer.

6. aarellano

Hola Rafael:

Mira yo tengo el mismo problema... solo que en la empresa donde esta funcionando el elastix.. hay un firewall, en este firewall (clarkconnect) cree una VPN con PPTP y desde el internet puedo ingresar a la red mediante las IP privadas, cree una extension SIP en mi central y cuando intento registrarme desde el softphone desde internet no logro hacerlo, luego lei en internet que era mas facil si en lugar de crear una extension SIP se crea una extension IAX2, asi lo hice y ahora cuando levanto la VPN y accedo a la central desde mi laptop el softphone aparaentemente se registra pero cuando inteto llamar a una extension SIP de las creadas no reaaliza la llamada.

muchas gracias por tus sugerencias.

7. Dsandi

Saludos arellano.

Me puedes decir como hiciste la vpn?

Me dicen que tambien puedo publicar la central, pero no se como, dicen que tengo que liberar unos puertos en firewall.

Que puedo hacer?

8. rafael

Hola Alberto y que gusto tenerte en la comunidad de Elastix :). Hacen falta más ecuatorianos por acá ;)

Talvez te toque editar el sip_nat.conf. En todo caso no esta de más ver el /var/log/asterisk/full

Saludos,

Rafael

9. ElasMex

Hola Dsandi

Te recomiendo que entres al apartado de Seguridad en este mismo foro de Elastix, ahí vas a encontrar varias configuraciones.

Y después nos cuentas que ha pasado.

10. Dsandi

Gracias ElasMex.

Voy a ver que encuentro, cualquier cosa ahy te informo si encuentro algo. [​IMG]

11. letal_danger

Hola chicos... yo ando en algo parecido, las extensiones remotas con softphone son más sencillas que las de hardphone... fijense, en un cliente al que le configuré su empresa en ambiente Windows, decidí colocarle una central Elastix, dicha central toma una IP asignada por el Servidor DHCP, y lo que hice para conectar extensiones remotas desde laptops fue crear y asignar usuarios que tuviesen el privilegio de poder conectarse a la rer via VPN, esto lo configuré en el Servidor Windows 2008, e instale el servicio de Enrutamiento y Acceso Remoto, le asigné un NoIP (Que en este caso puede ser cualquier cliente de registro de dns) y asi asocié los usuarios al VPN; despues creé las conexión avanzda de lugar de trabajo en cada WorkStation y listo, los usuarios solo tienen que loguearse en la conexión. El Softphone se configura apuntando a la dirección IP local que tiene la central y se configura todo como lo hemos visto en los diversos manuales.

Despues de esto tendran su extensión remota, llevo meses usando esto así y de verdad que ha sido fabuloso.

Cualquier duda que tengan no tarden en consultarme. Saludos!!!

Share This Page