Volumen bajo en el manos libres

Discussion in 'Elastix 2.x' started by emozzino, Jul 7, 2009.

1. emozzino

Esto me pasas en todas las instalaciones, pero como siempre nunca le das importancia hasta que alguien lo necesita realmente.

El volumen del manos libres de los telefonos es muy bajo, ya probe varios telefonos (grandtream 2010 y 1200, Polycom 330) con el mismo resultado

Estoy usando Elastix 1.5 32 bits, y placas OpenVox A400 con 4 puertos FXO

Hay alguna forma de subir el volumen del audio de los telefonos ? o alguna solucion al problema

Desde ya muchas gracias

Emilio

PD: No se si este es el lugar donde iniciar la consulta

2. haamed

It is a bit hard for us to learn Spanish,
    please write in English my friend..

thanks a lot:kiss:

3. emozzino

The volume of the hands-free phones is very low, and tested several phones (grandstream 2010 and 1200, Polycom 330) with the same result

I'm using Elastix 1.5 32 bits, and OpenVox A400 with 4 FXO ports

There any way to upload the audio volume of phones? or any solution to the problem

From already thank you very much

Emilio

PS: I do not know if this is the place to start the consultation

4. virusbcn

Si cuando hablas con el auricular oyes bien, y sólo oyes bajo cuando hablas por el manos libres deberías mirar de subir el volumen del manos libres en el teléfono, los Aastra tienen buen volumen y gran calidad en el manos libres, te los recomiendo.
    Si oyes bajo tanto con auriculares como con manos libres deberías de editar el archivo de configuración de tu tarjeta y subir unos cuantos dbs.

Saludos

5. rafael

Moví la pregunta a los foros en Español para que puedas tener más ayuda.

Haamed, just moved to the Spanish forums. If you want to help spanglish allow ;)

6. jcastellanos

Gracias Rafael.

si en efecto, me suena a que no subes el volumen del manos libres

7. emozzino

El volumen en todas las pruebas esta en el maximo posible del telefono, es algo raro ayer puse un Granstream GXP-2000 que tiene un volumen en manos libres muy alto (en otra instalacion no lo puedo pasar del 50% ) y obtuve el mismo resultado.
    La consulta apunta a que alguien me ayude con que parametro tengo que cambiar en alguno de los .conf para que el volumen aumente

Gracias
    Emilio

8. virusbcn

Desde el Elastix no se puede subir sólo el manos libres, por eso te preguntaba si oyes bien por el auricular, sino oyes bien por el auricular tendrás que subir el volumen en la config de la tarjeta

9. emozzino

Por el auricular se escucha perfecto, mi idea era subir el volumen en general de la llamada y luego bajar el que necesito ya que si tengo control para subir o bajar tanto el auricular como el speaker, como te comente antes el speaker lo tengo al 100% y la verdad que no es suficiente.

Una ampliacion de la consulta: esto me sucede en 2 Elastix 1.5.xx,en otros 2 que tengo corriendo 1.3.xx y lo usuarios utilizan manos libres no tengo este problema, no tendra que ver que el 1.5 utiliza DAHDI y el 1.3 ZAP?

10. jcastellanos

no, ya pusiste ese mismo telefono en la que usa 1.3, podria ser daño del puerto del telefono o del manos libres, el elastix o asterisk no controla eso, esto se controla desde el telefono, en el peor de los casos actualiza el firnware, yo recuerdo que en los polycom antes de cargar un firnware se pueden modificar esos parametros de sonido y ganancia, me imagino que en el que tienes podria ser asi

11. virusbcn

La verdad es que las únicas tarjetas que yo monto o son RDSI o son primario, para analógico uso gateways como el GrandStream así que no tengo experiencia directa, pero supongo que si modificas los valores rxgain y txgain del dahdi.conf te subirá el volumen general y así a lo mejor consigues lo que buscas, bajando un poco el auricular, yo iría por la web a -> PBX -> Tools -> File Editor y ahí todos los dahdi.conf que veas similares modificaría este parámetro hasta dar con el correcto, supongo que será el chan_dahdi.conf, después de modificar como mínimo haz un "amportal restart" para que te cargue, aunque me temo que lo mejor es reiniciar pues siendo un módulo ....

12. jcastellanos

no creo que sea por ahi la cosa, si solo ese telefono presenta ese problema no?

Share This Page