voces a español

pmarioni

hola soy nuevo y me presento.
intente pasar las voces a español de los temas tratados aca en el foro, inclusive uno muestra un video de como hacerlo, pero de todas las formas q intente cuando uso el x-lite siempre obtengo alguna palabra en ingles (marco cualquier numero y me dice en ingles que el numero esta mal y depues si sale una voz en español y me dice que marque de nuevo que el numero esta mal.
tengo la distro nueva elastix 1.5 Estable (32 bits) y me gustaria saber cual seria la forma correcta ya que por lo que vi hay otras explicaciones en el foro pero para distros de otras versiones.
si me saben orientar se lo agradeceria, saludos

ps:probe con estas voces:

Net-Security-Sonidos-Espanol-Asterisk-K-rem
voipnovatos-core-sounds-es-gsm-1.4
Combinados

security

le agregastes language=es, en los archivos de configuracion???:huh: :huh: :huh:

pmarioni

ok gracias por contestar-

ok para la version que yo tengo instalada seria asi??

copio los archivos de voces en /var/lib/asterisk/sounds
modifico estos archivos agregando language=es
iax_custom.conf
sip_custom.conf
chan_dahdi.conf
y sigo con los permisos y reiniciar asterisk.
eso digamos es lo que realice seria el paso correcto o me estaria faltando algo, de la carpeta sounds no hay que boorrar nada solo sobreescrivir no?

gracias por la ayuda, saludos

jcastellanos

bueno, yo soy mas de la idea de cambiar la carpeta de sonidos, te explico, instalas el samba, entras a etc/var/lib/asterisk, y ahi esta la carpeta sounds, pues esa carpeta la renombras y pegas la de sonidos en español que la descargas de aqui..

http://cid-b29f142639f1c95f.skydrive.li ... chUpload=1

y listo, sonidos en español perfecto :D

saludos

gamba47

jcastellanos, el problema es que de esa manera no podes tener soporte para el idioma ingles ya que lo borras directamente de la máquina.

Lo voy a agregar al script que estoy armando.

gamba47

pmarioni

jcastellanos said:
bueno, yo soy mas de la idea de cambiar la carpeta de sonidos, te explico, instalas el samba, entras a etc/var/lib/asterisk, y ahi esta la carpeta sounds, pues esa carpeta la renombras y pegas la de sonidos en español que la descargas de aqui..

http://cid-b29f142639f1c95f.skydrive.li ... chUpload=1

y listo, sonidos en español perfecto :D

saludos
ok lo que vos decis es copiar y nada mas, osea sin modificar ningun archivo de configuracion?

saludos

pmarioni

gamba47 said:
jcastellanos, el problema es que de esa manera no podes tener soporte para el idioma ingles ya que lo borras directamente de la máquina.

gamba47
buenisimo si tu script lo soluciona la comunidad lo esperara con entusiasmo!!!
mientras como soy novato ire probando las otras sugerencia, como para ir acostumbrandome a el entorno.

gracias

jcastellanos

si lo qie quieres es que no se pierda los sonidos en ingles, lo metes en una carpeta que digam US dentro de la que te pase.

n le presto mucha atencion a los sonidos en ingles, ya que no los ocupo para nada, pero el scrip de gamba te deve funcionar o como te digo tambien, y es sin modificar absolutamente nada, sobre escribes los sonidos de ingles por español, por eso aconsego que respaldes la carpeta antes, por si quieres regresar a usarlos.
saludos

gamba47

Necesito unos días más, lo estoy probando, pero siempre me falta algo más!!

gamba47

jcastellanos

jajajajaja correcto, aqui esperamos

rafael

pmarioni said:
iax_custom.conf
sip_custom.conf
chan_dahdi.conf
Los archivos que debes modificar son:
sip_general_custom.conf
iax_general_custom.conf
chan_dahdi.conf

Ojo que deberías copiar los sonidos a /var/lib/asterisk/sounds/es. Elastix 1.5.2 viene con voces en Español no muy buenas. Al actualizar Elastix tendrás las voces en Español de Argentina con una calidad bastante buena.

Saludos,

Rafael

ElasMex

Hola

Recomiendo renombrar la carpeta "ES" que cuenta Elastix y generar una carpeta nueva con los voces en español.

Hay un post que se llama "VOCES". favor de visitarlo.

pmarioni

rafael said:
pmarioni said:
iax_custom.conf
sip_custom.conf
chan_dahdi.conf
Los archivos que debes modificar son:
sip_general_custom.conf
iax_general_custom.conf
chan_dahdi.conf

Ojo que deberías copiar los sonidos a /var/lib/asterisk/sounds/es. Elastix 1.5.2 viene con voces en Español no muy buenas. Al actualizar Elastix tendrás las voces en Español de Argentina con una calidad bastante buena.

Saludos,

Rafael
gracias por la info rafael, todo suma, este finde con tiempo voy a realizar los ajistes y veo qomo queda.

pmarioni

ElasMex said:
Hola

Recomiendo renombrar la carpeta "ES" que cuenta Elastix y generar una carpeta nueva con los voces en español.

Hay un post que se llama "VOCES". favor de visitarlo.
te cuento que lei todo lo referente a voces en el foro pero hay veces que hablan de versiones mas vieja, fijate que la ultima solucion q recomienda q archivos modificar no es la misma de los archivos que hablan en otro foro, seguro q es por la version, pero imaginate que quizas para ustedes que entiende es mas facil y por ahi ovian algo que es facil de ver (para ustedes pero no para novatos), asi que sumando toda esta info que me brindan o funciona o funciona, gracias por tu predispocicion, y todo esto no hace mas que sumar conocimiento para los nuevitos como yo, saludos

jcastellanos

solo les queda intentarlo y si se atoran corran a la pc mas ercana y nos dicen :D

saludos

gamba47

nightduke

Tengo ganas de probar ese script.

gamba47 said:

gamba47

gamba47

nightduke said:
Tengo ganas de probar ese script.
Lo estoy escribiendo, la idea es que te descargue directamente de internet los archivos si vos queres o que los subas con winscp/samba/ftp los mismos y que el script solo haga los cambios de lenguage en los archivos de configuración.

gamba47

jcastellanos

a probarlo, pa luego es tarde :D

angelbohorquez

Hola amigos, Castellanos gracias por el excelente aporte, realice los cambios como lo recomendaste y me funciono perfecto, de hecho, con el x-lite funciona muy bien.

Considero que todos los aportes son super necesarios. Gamba47 estamos a la espera del script, lo haz probado?.

Bueno saludos a todos.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,567
Latest member
achilont13