vmWare Infraestruture y Elastix

Discussion in 'Elastix 2.x' started by marcosb, Feb 7, 2009.

1. marcosb

Tengo un cliente que quiere que le ponga elastix en un servidor con 2 CPU QuadCore y 8 Gb RAM, discos SAS 15000 RPM en el que tiene instalado vmWare infraestructure con varios servidores. El servidor va sobrado de moneto y además se podría dar prioridad a Elastix. ¿Funciona correctamente en vnWare?. ¿Sirve la imagen que está en downloads?. ¿Puede haber problemas con 1 tarjeta ISDN de 4 puertos a traves del vnWare?. Si me podeis orientar os lo agradecére, ya que no he encontrado en ningún sitio una respuesta clara de alguien que lo tenga en producción de esta manera

Gracias

2. ramoncio

Busca por ahi, había unos parámetros para el kernel que se ponían en /boot/grub/menu.lst que hacían que funcionara mucho mejor.
    Busca clock=pit, que era el parámetro más importante.
    En cuanto a la tarjeta, no se si funcionará. Con Xen no hay problemas, pero con vmware... no lo se.
    Yo buscaría un gateway, echa un vistazo a los Patton SmartNode, que algunos tienen puertos bri.

3. dariohimo

yo lo utilice cn vmware pero el performance se lo robaban los windows, y se degradaba la vozip. la solucion funciona si puedes contralar la memeria y la cpu.

en cuanto a la tarjeta yo maneje todo con gateway audicodes con lineas analogas. el experto vmware me comenta que no recoce la tarjeta para que linux la reciba.

dario higuera
    cel. 311 505 2287
    soluciones elastix
    bogota, colombia

4. security

virtualizar un asterisk se puede, lo que no puedes hacer es que te reconosca bien las tarjetas que tengas de voip, ademas a medida que le pongas carga (clientes sip), te demejora la calidad de la voz:blush: :blush: :blush: :blush:

Share This Page