Virtual Box

Discussion in 'Elastix 2.x' started by worldxcomputers, Sep 7, 2009.

1. worldxcomputers

Hola buenos dias, eh cogido un servidor dedicado con windows server 2003, eh instalado virtual box y con el elastix, mi problema eh visto que lo tienen muchas personas, y es que no puedo acceder a la red, tengo que ponerlo en modo bridge, en el caso que este descrito aqui en el foro como hacerlo, no lo encrontre, si alguien me pudiera porfavor decir donde esta?, y en el caso de que no este escrito si alguien sabe como debo hacerlo, le doi las gracias si me lo puede explicar, yo hasta ahora lo eh instalado directo en un pc, o con vmware, y no eh tenido problemas, pero al probar virtual box, no logro entrar al configurador web, eh hecho pings a google desde la consola y me los hace perfectamente, pero no es accesible desde firefox, ni con http ni https, enfin agradezco ayuda.

thanks. :)

2. worldxcomputers

bueno.

lo eh instalado desde mi ordenador, le eh puesto en settings > red ( con virtual box )

intel/pro mt desktop

adaptador puente (bridge)

mi tarjeta de red

y me funciona correctamente, asi puedo acceder al servidor via web.

pero hago lo mismo desde el servidor remoto y no me funciona, por cierto en mi servidor local no tengo activado DHCP, en el remoto tampoco.

cuando entro con el remoto y me logeo como root, me sale http/Your-ip.here y no se como asignarle una ip fija, pongo, netconfig y me dice que no me deja, alguna idea ?

3. rubenguzman

Hola worldxcomputers

Pera poder cambiarle la IP a tu elastix en el Virtual Box y en instalaciones sobre maquinas completas debes escribir el comando " setup ", este comando te abrira varias opciones y seleccionas la opcion "NETWORK CONFIGURATION", en esta opcion puedes cambiar la IP de tu elastix a fija.

Espero que esto te ayude.

4. worldxcomputers

ooooooh yeah, jajaja, muchas gracias. asi lo hice y funciono, con putty ya eh podido acceder desde mi ordenador.

Se puede acceder al configurador web tambien desde mi ordenador sin entrar al ordenador remoto?

por cierto mi millones de gracias ruben guzman, un saludo.

5. marivera

No tine nada que ver con el tema, pero es que ver tu foto es como verme en un espejo. ¿De donde eres?

6. worldxcomputers

jajaj, y eso??

soy vamos a ver, que esque soy un bicho raro, naci en alemania, mi padre es sevillano, mi madre alemana, y yo me eh criado entre mallorca y malaga, y ahora estoy viviendo en alicante.

jajaja, asi que nose como decirte de donde soy :p, estoy en alicante. :)

7. marivera

pues, le enseñe tu foto a mi señora y lo unico que me pregunto es cuando me dejo bigote (hasta las gafas se parecen).
    Si me dejas tu imail te mando una foto mia.

8. worldxcomputers

Share This Page