vincular extensión a troncal

Discussion in 'Elastix 2.x' started by cesar, Jul 6, 2010.

1. cesar

Buenos, dias, tardes noches, dependiendo de la hora.
    Amigos, tengo una duda (ya busque en Internet durante 2 semanas antes de preguntar)
    como puedo hacer para que la extensión 500 utilice la troncal #2
    en rutas alientes tengo lo siguiente en la sección: Dial Patterns;
    044NZZZXXXXXX
    045NZZZXXXXXX
    XZNXXZXXXXXX
    XZNZZXXXXXX
    ZXXXXXX

con Trunk Sequence:
    troncal 1

pero quiero vincular la troncal 2 con la extensión 500, es decir, que todas las llamadas de la extencion 500 salgan unicamente por la troncal 500 pero se utilizan las mismas marcaciones que en la troncal 1 osea:
    044NZZZXXXXXX
    045NZZZXXXXXX
    XZNXXZXXXXXX
    XZNZZXXXXXX
    ZXXXXXX

Resumiendo, necesito que todas las llamadas de la extensión 500 salgan por la troncal 2 independiente del Dial Patterns. se puede?

2. cesar

Nadie me puede ayudar amigos :( he estado buscando en Internet y no encuentro nada, si no me explico bien, díganmelo por favor.

3. axeellcevallos

pues mira es facil
    lo que tienes que hacer es instalar el custom context desde el free pbx y creas contextos diferentes en cada contexto puedes poner la ruta de salida que quieres usar create dos rutas de salida diferentes con la misma marcacion

para instalar el custom context

primero descargalo:
    http://www.freepbx.org/trac/attachment/ ... -0.3.3.tgz

y le das cargar modulo desde el free pbx luego en module admin le das install

cuando crees los dos contextos entonses seleccionas en cada contexto la ruta de salida

primero en el custom contex pones todas las opciones en allow y despues pones en deny las opciones en rojo por ultimo mas abajo estan las rutas de salida solo deja en allow la que dejaras para ese contexto

despues de definir la ruta de salida para cada contexto te vas donde estan las extenciones y veras que hay un listbox que dice custom context seleccionas el contexto creado y aplicas la configuracion y listo

si no e explicado bien disculpa tambien puedes leer el libro elastix al ritmo de merengue de Alfio Muños en ese libro se encuentra el prosedimiento muy bien explicado

y cualquierd duda postea nuevamente

bye esperamos tus comentarios

4. cesar

Amigo, gracias, eso es lo que vi en Internet, ya lo solucione.. pero como no veo la opción de tema resuelto, por eso no lo puse. pero le hice justamente como lo mencionas. muchas graciasy saludos desde mexico :)

5. ish

ish

Justo esto era lo que necesitaba, gracias por el aporte.

Solo tengo una duda:

Me funciona, pero al poner el custom context en donde la extension y darle a guardar los cambios. Lo seleccionado en el listbox me desaparece.

Es normal que el listbox de la extension no muestre el custom context seleccionado?.

Muchas gracias.

6. axeellcevallos

ok listo y con lo que mencionas no te preocupes si te fijas donde dice context en la extencion aparece el contexto, el listbox es solamente para seleccionar los contextos de una lista fijate bien donde dice context que ya no esta en fome-internal si no en un contexto distinto

me alegra que hayas solucionado

saludos desde Honduras

Share This Page