videoconferencia con x-lite 3

Discussion in 'Elastix 2.x' started by museoinformatico, Mar 13, 2008.

1. museoinformatico

¿alguien sabe como conseguir hacer videoconferencia con el x-lite 3?

no se si es correcto pero he leido que en el campo de allow= de cada extension que quiera videoconferencia hay que poner allow=ulaw&alaw&h261&h263&h263p

ademas, en sip.conf en general, hay que poner videosupport=yes

el caso es que he hecho esto pero na de na, no funciona aunque en el x-lite veo mi webcam bien si le doy a send video o me da un error que me tira del x-lite o simplemtne no hace nada.

¿alguna mano para conseguir esto?

gracias
    saludos

2. museoinformatico

tras muchas pruebas y a pesar de no encontrar nada en la web que me diese tan siquiera una pista he descubierto el problema.
    parece una tonteria pero el problema era el orden de la llamada. me explico: si llamo desde el x-lite que tiene webcam al que no la tiene, puedo enviarle video sin problemas. sin embargo, si la llamada la recibo, es decir llamo desde el que no tiene cam al que si la tiene, aunque desde el que la tiene durante la llamada pulse sen video, el video no llega nunca. es curioso pero no encuentro una explicacion, supongo que simplemente funciona asi cuando uno de los lados no tiene video. para que funcione, simplemente hay que inciar la llamada desde el que tiene webcam ya de lo contrario (caso de recibirla) anque pulsemos sen video no parece funcionar.

lo unico que si no he conseguido es sacar a la wan video, es decir , llamo a otro x-lite que se ha logeado fuera de la lan y aunque pulse send video no va. supongo que sera un problema de puertos mapeados pero he mapeado todos los que pone el manual de instalacion y aun asi no funciona. la voz si pero no el video. ¿alguna ayuda?

saludos

3. ramoncio

No he usado video de momento, asi que no te puedo ser de mucha ayuda.
    Es descorazonador ver como los administradores pasan de tu cara dia tras dia.
    Cada vez se les ve menos por aqui.
    Muchísima gente hace preguntas aqui que se quedan sin respuesta semanas o meses.
    Creo que en PaloSanto dedican mas tiempo y recursos a dar soporte de pago que en ayudar a usuarios del foro con sus problemas.
    Es triste. pero es asi.
    Yo estoy bastante decepcionado con Elastix por eso principalmente. El desarrolo es completamente cerrado. Hacen lo que quieren, al ritmo que les da la gana y no se les puede culpar por ello, es un producto suyo.
    Espero que pronto alguien haga una distro similar a Elastix, pero desarrolada por la comunidad y con un foro en condiciones. Asi se darian respuestas a muchas de nuestras preguntas.
    Jamás han publicado ningún roadmap y cada vez la comunicacion desarroladores-usuarios es peor.

4. jlara

en eso tienes razon, todavia la version 0.9.2 tiene varios problemas que se han expresado en esta lista y no han recibido respuesta, pero ya estan por sacar la version 1.0, como confiare en esa version si no me dan respuesta de los problemas de la 0.9.2?

5. lek

lek Guest

Aunque un poco tarde aquí hay un link de cómo configurar video pero con Ekiga para linux.

http://www.elastix.org/index.php?option ... eo_support

Probablemente se trate de un problema de NATing, pero lo raro es que la voz si pasa.

Envianos la salida de tu log en nivel de verbosidad 9 o mayor para ver si hay algo que permita ver más claro el problema. Para hacer esto ejecuta el comando "set verbose 9" en el CLI.

6. museoinformatico

gracias edgar. te parecera muy basico pero no se muy bien a que te refieres con lo que me pides que postee. ¿podrias detallarme que tengo que hacer para suministrar ese log? (perdon pero hace muy poquito que estoy experimentando con elastix).

en lo que respecta a lo que comentais de que os sentis abandonados tengo que decir que estoy totalmente deacuerdo. pero diria mas. el mundo de asterisk y todo lo que tiene que ver con el es algo extraño, vereis: hace años que hago pruebecillas con muchos proyectos GPL. pondre como ejemplo, linux.
    he probado muchas distros aunque lamentablemente no he podido aun ponerselo a ninguna empresa comodamente ya que siempre me he encontrado con obstaculos insalvables aunque este es otro tema. lo que si es cierto es que siempre que he tenido algun problema, duda o pregunta, por muy ridicula que pareciese, por muy basica que fuese, en el momento que la posteaba en algun foro, no tardaba mas de 2-3 horas en recibir ayuda por parte de algun forero.
    esto es precisamente lo que me apasiona del mundo GPL, la ayuda desinteresada, el apoyo constante y en general esa filosofia de compartirlo todo empezando por los conocimientos. pero.. asterisk es ¿diferente?. parece mas elitista, solo para tecnicos o algo asi. posteas algo basico y practicamente no hay ni respuestas. todos pasan a no ser que realmente parezca algo "grave" "raro" o "muy tecnico". no se contestan las mismas tipicas preguntas 1000 veces como en otros GLPs como el mismo linux, es una lastima, pero se deberia de conservar el espiritu de comunidad y de union y SI contestar si hace falta 1000 veces lo mismo y ayudarnos pues los novatos de hoy ayudaran a los de mañana. pero aun no he encontrado un buen foro para novatos de asterisk que de verdad atiendan a los novatos de forma clara. incluso me ha pasado que al decir que estoy probando elastix la gente pasa de mi pues con elastix o trixbox ma alejo de la "esencia" o lo puro y lo unico que me dicen que esas distros no funcionan bien y cosas asi, y, me da pena esto.
    los mismo desarrolladores como los de elastix o trixbox pasan de los novatos e incluso de los no tan novatos. se olvidan que disponer de alguien del equipo tecnico que postee y ayude en los foros es esencial para mantener viva e incluso hacer crecer una distro. los foros son los que amplifican un proyecto y lo lanzan.

en asterisk me siento bastante solo. he leido, sigo leyendo, hare algun curso y a ver si asi puedo llegar a desatascarme yo mismo porque la comunidad no parece estar interesada en ayudarme a mi o gente que como yo empieza. no se trata pues de elastix, se trata del mundo asterisk en general. aunque como digo, en las distros es aun peor.

un saludo a todos. perdon por la extension

7. museoinformatico

gracias edgar. te parecera muy basico pero no se muy bien a que te refieres con lo que me pides que postee. ¿podrias detallarme que tengo que hacer para suministrar ese log? (perdon pero hace muy poquito que estoy experimentando con elastix).

en lo que respecta a lo que comentais de que os sentis abandonados tengo que decir que estoy totalmente deacuerdo. pero diria mas. el mundo de asterisk y todo lo que tiene que ver con el es algo extraño, vereis: hace años que hago pruebecillas con muchos proyectos GPL. pondre como ejemplo, linux.
    he probado muchas distros aunque lamentablemente no he podido aun ponerselo a ninguna empresa comodamente ya que siempre me he encontrado con obstaculos insalvables aunque este es otro tema. lo que si es cierto es que siempre que he tenido algun problema, duda o pregunta, por muy ridicula que pareciese, por muy basica que fuese, en el momento que la posteaba en algun foro, no tardaba mas de 2-3 horas en recibir ayuda por parte de algun forero.
    esto es precisamente lo que me apasiona del mundo GPL, la ayuda desinteresada, el apoyo constante y en general esa filosofia de compartirlo todo empezando por los conocimientos. pero.. asterisk es ¿diferente?. parece mas elitista, solo para tecnicos o algo asi. posteas algo basico y practicamente no hay ni respuestas. todos pasan a no ser que realmente parezca algo "grave" "raro" o "muy tecnico". no se contestan las mismas tipicas preguntas 1000 veces como en otros GLPs como el mismo linux, es una lastima, pero se deberia de conservar el espiritu de comunidad y de union y SI contestar si hace falta 1000 veces lo mismo y ayudarnos pues los novatos de hoy ayudaran a los de mañana. pero aun no he encontrado un buen foro para novatos de asterisk que de verdad atiendan a los novatos de forma clara. incluso me ha pasado que al decir que estoy probando elastix la gente pasa de mi pues con elastix o trixbox ma alejo de la "esencia" o lo puro y lo unico que me dicen que esas distros no funcionan bien y cosas asi, y, me da pena esto.
    los mismo desarrolladores como los de elastix o trixbox pasan de los novatos e incluso de los no tan novatos. se olvidan que disponer de alguien del equipo tecnico que postee y ayude en los foros es esencial para mantener viva e incluso hacer crecer una distro. los foros son los que amplifican un proyecto y lo lanzan.

en asterisk me siento bastante solo. he leido, sigo leyendo, hare algun curso y a ver si asi puedo llegar a desatascarme yo mismo porque la comunidad no parece estar interesada en ayudarme a mi o gente que como yo empieza. no se trata pues de elastix, se trata del mundo asterisk en general. aunque como digo, en las distros es aun peor.

un saludo a todos. perdon por la extension

8. lek

lek Guest

Sí, con el CLI me refiero a que ejecutes el comando "asterisk -r" y una vez que te de un prompt ejecutes "set verbose 9".

Trata de copiar lo que te sale o en su defecto envíame el archivo /var/log/asterisk/full. Pero no lo envíes todo porque es un archivo que puede ser muuy grande. Enviame solo lo relacionado con tu ultima llamada. En el archivo se registra la hora asi que podrias enviarme los ultimos 2 o 3 minutos supongo.

Share This Page