Video llamadas en Elastix

GatoZero

Buenas tardes

Tengo instalado Elastix 0.73 y hago Video llamadas punto a punto, a travez de mi LAN y de Intenet, pero atraves de Internet por ovias razones se desmejora el video. Como puedo contrarrestar ese problema. Cuanto consume el H261???, cuanto consume el GSM???

El protocolo SIP es el idoneo para este tipo de comunicaciones, que tal el H323(no lo conozco)??

Agradezco su ayuda.

jcastellanos

bueno es que depende mucho de u conexion, me iagino que las verciones as recientes de elasti x lo controlan mejor, tienes una lgo viejilla :)

saludos

uguillen

Hola a todos y gracias de ante mano. tengo un problema con rela cion a esto, tengo la ultima version de elastix 1.5.2 y cuando pongo el video me da que esta enviando pero la persona del otro lado no la recibe que pudiera estar mal.

gamba47

uguillen said:
Hola a todos y gracias de ante mano. tengo un problema con rela cion a esto, tengo la ultima version de elastix 1.5.2 y cuando pongo el video me da que esta enviando pero la persona del otro lado no la recibe que pudiera estar mal.
Del otro lado es por internet ? estas detras de un NAT ? que tipo de conexión tenés ?

No uso videollamadas como para ayudarte, pero creo que las preguntas que te hago te van a ayudar a resolver el problema.

gamba47

GatoZero

Hola a todos

Actualice la version a 1.5.2, mi server esta publico, configure el firewall de la maquina, mis clientes puedieron accesar bien, incluso estando detras de un firewall.

En el Sip.conf

videosupport=yes
port = 5060 ; Port to bind to (SIP is 5060)
bindaddr = 0.0.0.0 ; Address to bind to (all addresses on machine)
disallow=all
allow=ulaw
allow=alaw
allow=gsm
allow=g723
allow=h263
allow=h2632p
maxcallbitrate=384

En el sip_additional.conf

[4150]
type=friend
secret=1234
record_out=Adhoc
record_in=Adhoc
qualify=yes
port=5060
nat=yes
mailbox=4150@default
host=dynamic
dtmfmode=rfc2833
disallow=all
dial=SIP/4150
context=from-internal
canreinvite=no
callerid=device <4150>
allow=gsm
allow=h263

Espero que les ayude

uguillen

Gracias chicos.
En los servidores que lo estoy probando todo tiene ip publica con todo los puerto abiertos, lo hice localmente y no funciona , lo hice por internet y no funciona. dejame probar lo de gatozero, ha ver que pasa. gracias por todo

inghvd

Re: Re:Video llamadas en Elastix

hola a todos soy de paraguay y ami me funciona super bien las videollamadas uso la version del elastix 2.0.4 y tambien tengo configurado lineas voip mi mail es victorvera561@hotmail.com

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,901
Members
17,561
Latest member
marouen