Ver grabaciones cuartos conferencias en Monitoring

jgutierrez

He realizado una modificación para ver las grabaciones de los cuartos de conferencias de Freepbx en Elastix 1.6-2.2

Para lo cual deberás hacer lo siguiente:
1. Ir a /var/www/hml/modules/monitoring
cd /var/www/hml/modules/monitoring

2. Renombrar el archivo index.php
mv index.php index.php.original

3. Copiar el nuevo index.txt en este directorio

4. Editar el permiso de ejecución y propietario del archivo
mv index.txt index.php
chmod 755 index.php
chown asterisk:asterisk index.php

5. Habilitar las grabaciones en los cuartos de conferencias de Freepbx

6. Ingresar al cuarto de conferencia y al terminar la llamada, revisar en el módulo de monitoring http://forum.elastix.org/old_files/index-176c272c748a74d7e276c358e2f0a9aa.txt

bubbleman

Hola, he probado la modificacion que has hecho y esta genial ahora puedo ver las grabaciones de las colas. Tengo una pregunta, la seleccion de fechas y la cabecera no se ven bien, ¿Puede ser un tema de versiones? ¿Tienes alguna version mejorada del fichero?

Gracias.

jgutierrez

Adjunta un screen shoot de lo que indicas, y da una breve explicación de lo que consideras que debería ser.
No comprendo tu pregunta.

bubbleman

Perdona si no me he explicado bien, me refiero que la parte de arriba de la web donde puedes escoger fechas y otros filtros no se ve correcta y no puedo seleccionar ningun filtro, no se si es un problema de versiones.

Esto es lo que tengo instalado:
Elastix 2.0.0-24
FreePBX 2.8

Te adjunto una captura.

Gracias.

jgutierrez

Sí, efectivamente tal como comentas, se trata por versiones, tal como he indicado, el archivo que subí era para un Elastix 1.6, donde aún no habían los otros filtros que fueron introducidos en elastix 2.0

bubbleman

Hola, he estado revisando y estudiando el comportamiento de la monitorización, y he comprobado que cuando activo las grabaciones de las colas, la grabación se realiza correctamente y se guarda en la carpeta correcta, lo que ocurre es que en la tabla "cdr" no se almacena en el campo "userfield" que es donde debería guardar el nombre del fichero de audio, no lo hace. Si lo escribes a mano en la BBDD el modulo de monitoring si lo muestra. Lo que desconozco y no he podido investigar porque desconozco que modulo escribe el cdr, es porque para una extensión si escribe el nombre del fichero de audio en la BBDD y para una cola no.

Si tienes alguna sugerencia que pueda revisar, te lo agradecería.

Saludos.
Emilio

bubbleman

Hola, he estado revisando y estudiando el comportamiento de la monitorización, y he comprobado que cuando activo las grabaciones de las colas, la grabación se realiza correctamente y se guarda en la carpeta correcta, lo que ocurre es que en la tabla "cdr" no se almacena en el campo "userfield" que es donde debería guardar el nombre del fichero de audio, no lo hace. Si lo escribes a mano en la BBDD el modulo de monitoring si lo muestra. Lo que desconozco y no he podido investigar porque desconozco que modulo escribe el cdr, es porque para una extensión si escribe el nombre del fichero de audio en la BBDD y para una cola no.

Si tienes alguna sugerencia que pueda revisar, te lo agradecería.

Saludos.
Emilio

elias.rivadeneyra

Re: Re:Ver grabaciones cuartos conferencias en Monitoring

Hola a Todos

Yo tambien tengo el mismo problema , en mi pestaña monitoring no logro ver las grabaciones pero de las colas (Queues) y las grabaciones que hago en demanda .

Cuento con la version 2.0 de Elastix , hago mencion que en mi carpeta /var/spool/asterisk/monitor si tengo los archivos y tienen los permisos

-rw-r--r-- 1 asterisk asterisk archivo.wav

Si tienen alguna sugerencia como dar solucion a mi problema se los agradeceria .

Saludos

Elias

gecko

Re: Re:Ver grabaciones cuartos conferencias en Monitoring

Hola a mi me pasa todo lo contrario, yo veo en el web que mis grabaciones se estan haciendo, incluso en el log se imprime una linea de inicio/fin de grabaciones, pero cuando reviso el directorio /var/spool/asterisk/monitoring el directorio esta vacio, si doy un click en el link de descarga del fichero grabado me dice "404 File not found! /var/spool/asterisk/monitor/g5003-20100903-104037-1283532033.29610.wav"

Utilizo Elastix 2.0 con FreePBX 2.7.0.3

Alguien me puede ayudar a entender que pas??

Saludos y Gracias !!!!

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,566
Latest member
Fpino