Velocidad Conexion minima con elastix

worldxcomputers

Hola buenas noches, tendria una pregunta, hace falta que la velocidad de conexion en mi servidor sea muy grande, o depende de la velocidad de mi proveedor?, lo mas normal que dependa de mi velocidad ya que las llamadas pasan por mi servidor, pero por hacer la pregunta no pierdo nada, gracias y un saludo chicos.

gamba47

Generalmente el que te provee a vos tiene un ancho de banda superior, por algo es tu carrier, esto es a menos que tu proveedor sea el vecino de la esquina con una conección tan mala como la mía!! jajaaj

gamba47

jcastellanos

deende, las llamadas o tus extenciones pasan por internet? si no es asi no importa tu coneion si no mas bien la red como la tengas, aunque te dire que elastix funciona hasta en los peores esenarios

worldxcomputers

si bueno, me quiero convertir en proveedor voip, a ver si lo logro, esque se me ocurrio una idea bastante buena. Entonces si voy con el codec G729 que va a 8kb, lo divido entre la velocidad de subida de mi conexion?, por cierto para poder vender con el codec G729 tengo que pagar una licencia, o con la que pagan mis proveedores basta?, otra pregunta mas, eh visto que telefonica ofrece una linea que se llama Gigacom a 155mbps, teneis idea cuando vale al mes esta linea?, gracias por la ayuda, un saludo.

hugo_cba

Si vos vas a instalar un asterisk, y quieres usar G729, vas a tener que pagar una licencia por cada uno de ellos. Tengo entendido que cada licencia cuesta 10 dólares.

Yo estoy en Argentina así que no te puedo ayudar con el precio de la línea Gigacom, aunque si tiene 155 Mbps no debe ser para nada barata. Además creo que el proveedor va a tener que llegar con fibra óptica a tu server para darte esa velocidad.

jcastellanos

ten encuenta que requieres una invercion en infraestructura millonaria, desconosco en cuanto este la conexion de 155 pero seguro esta en miles de dolar, aparte que requieres servidores endemoñados, pero si tienes para invertir mucho, mero enserio mucho dinero, podria ser.

saludos

worldxcomputers

pues para eso me meto en un server tipo iguana hosting, que son 59,99$ al mes con una buena conexion, lo malo es la limitacion de transferencia que esta en 5tb, al principio de sobra, pero despues veremos, conoceis algun hosting que merezca la pena o tenga transferencia ilimitada?, gracias por responder sois muy amables

Megabyte

Ademas recuerda que esos 9kbps es solamente el audio por lo que debes calcular como 32kbps por llamada con g729 cuando la trama va completa, con señalizacion, encabezado etc.

zeoneo

ademas si hablamos de codec...bueno mis amigos solo hablan de llamadas...

te recuerdo que en tu caso que tienes elastix en una maquina virtual tu ancho de banda de subida se comparte con los protocolos de Windows (-20% de tu conecion) mas la interface http de elastix, es decir que si alguien quiere revisar en a2billing cuanto tiene de saldo, eso tambien te significara una baja importante en la velocidad de conecion, puedes tener el mejor codec del mundo pero todas esas pequeñas cosas afectan... solo en lo que mencione ya te has comido casi el 60% de tu conexion de subida, por lo tanto solo podrias tener un maximo de unas 3 lineas simultaneas.

Cuentanos despues como te fue..

P.D.: Una banda ancha dedicada puede ser una buena opcion.

Nos vemos

worldxcomputers

jajaja, con 100mb de conexion hablando de paridad de datos, si solo pudiera hacer 3 llamadas simultaneas me daria con un palo en la cabeza

haciendo pruebas eh subido a mas de 30 llamadas simultaneas y aun queda mas del 80% de conexion.

zeoneo

bueno disculpa, esque yo me pongo en la situacion de mi pais (CHILE), porque aqui no te dan mas de 512kbs de subida..

:p disculpa si no te sirvio mi info.

Nos vemos

worldxcomputers

Da igual en que pais estes, contratas un servidor en otro pais y tu server al tenerlo en su datacenter obviamente va a la velocidad de ellos con las llamadas y todo, luego si por ejemplo en tu pais, le pones un softphone a cada uno de tus clientes en casa y tienen 512kb/s de conexion es mas que de sobra para que llamen, y aun les sobra ancho de banda para navegar mientras hablan.

saludos :)

jcastellanos

si, si, si... tu idea despues de todo no esta tan descabellada, si hosteas el server podrias tener a varios clientes, dependiendo de las condiciones el hosting, podrias iniciar asi, con tus ganancias, y si llegan mas clientes, podrias contratar otro hosting y ponerlos un cluster o una granja de servidores que valanceen cargas en distindos hostings, no se , es una idea que no es tan complicada, y si tienes precios agresivos, pues yo pienso que seria un buen negocio, me gusto tu idea, saludos

worldxcomputers

Gracias, mi familia es de negocios desde que soy un niño, y siempre busco la manera mas factible para el bolsillo, y para darle facilidades al cliente, jejejeje, por cierto precios no solo agresivos, sino que ademas con calidad de sonido :), pues sinceramente, pense que esto ya se le hubiera ocurrido a mas de uno, como lo montais todos entonces, un servidor en casa con una conexion normal?, esque yo lo monto pensando en las ganancias, sino de que te sirve, pues si lo que quieres es llamar desde casa, comprate un sipura y ya lo tienes claro, jajajja
nose
es mi forma de pensar.

jcastellanos

si y es exelente degraciadamente aqui en mexico, no es un gran negocio, ya que no he podido conseguir tarifas agresivas y aparte es ilegal vender telefonia :s, pero si en tu pais se puede , pues hombre ya es tarde para que inicies la montura, si te atoras en algo, para eso estamos :D

saludos

worldxcomputers

Y eso?, no me digas, como puede ser, no se puede vender telefonia ip?, y a traves de internet tampoco?, las grandes operadoras tienen el poder?, que fuerte, pues es una pena, ahora comprendo el porque de que nadie sepa tanto sobre las calling cards, pues la mayoria de los foreros veo que sois centro americanos y sud americanos, vaya pues lo siento, un saludo :)

asepulveda

No es que no se pueda vender telefonía IP, lo que no se puede es vender minutos como tal , no puedes ser un carrier asi como asi, requieres de permisos, nosotros tenemos dichos permisos y creeme que fue un lio obtenerlos, casi 2 años de procesos, las tarifas argresivas no las encuentras en México pero las consigues en subastas y con carriers internacionales.

Nuestro server de terminación esta hosteado, traficamos mas de 500 mil minutos al mes y sin problemas, claro no es cualquier hosting de 60 dolares, es un hosting grande, servidores en cluster, mismo que utilizamos para nuestro producto de hosted PBX. De que lo puedes hostear lo puedes hostear y ellos seguramente tendran mejor ancho de banda que tu ya que son data centers.

No es una solución sencilla pero con trabajo la levantas en un par de dias a lo mucho, algunos cambios en el asterisk y echar a andar bien el a2billing y listo.

Nosotros tenemos dos tarjetas de telefonia de larga distancia funcionando sin problemas en un solo servidor.

zeoneo

mis amigos, no ahi que decir loq ue alguien menciono por ahi... "no importa el pais donde este..."
Porque la verdad SI IMPORTA....

segundo...

Es normal querer pensar subarrendar un servidor en cualquier parte... pero vamos a entrar en un problema mucho mayor... es decir, le entregamos nuestra alma al diablo.

Porque digo esto?, muy simple, si tienes una cantidad de clientes considerable y en algun momento se cae el enlace por un motivo X todos tus cleintes se quedaran sin servicio...y haciendo el cueto corto, los cleintes no llamaran al encargado del servidor, sino que te llamaran ati.. y como tu no eres el responsable, no podras hacer nada, y eso podria derivar en horas o incluso dias sin servicio..

Por eso si9empre la mejor opcion es tener el servidor al alcance de tu mano por cualqueir cosa.

Nos vemos

P.D.: Es facil tambien recordar que mientras mas tenga que viajar la informacion mayor es el porcentaje de que se pierdan paquetes. (perdida de paquetes = retraso en la voz)

asepulveda

mmm, ok , supongamos, yo tengo el servidor en mi oficina, con mi enlace, se cae el enlace, ¿y a quien van a llamar mis clientes? a mi!!! ya que mis clientes TAMPOCO van a llamar al encargado del enlace, y esto tambien puede derivar en horas sin servicio, ahora, si tengo un buen servicio de hosting ellos tendran redundancia de enlaces, cosa que a MI no me conviene ya que es un gasto mas , sin embargo un data center lo tiene no solo para redundancia sino para balanceo.

Ventajas que hemos encontrado a base de nuestra experiencia en el hosteo de CIERTAS aplicaciones como el servicio de larga distancia, hosted IP-PBX e incluso nuestro conmutador.

1.- Nuestro servicio de hosting nos ofrece 10mb de ancho de banda (15tb de tranferencia) , nosotros para tener 2mb dedicados tendriamos que pagar 1000 USD mensuales.

2.- Protección robusta con firewalls excesivamente caros.

3.- Ahorro en el consumo de energía ya que no tenemos ni servidores ni clima funcionando

4.- Soporte tecnico 24 horas.

5.- Actualización de hardware sin costo y si se requiere mayor capacidad no se hace el desembolso de golpe sino sube la renta, cuando hablamos de un disco duro scsi de 15rpm esto es importante ya que no cuesta 2 pesos.

6.- Mayor capacidad de expansión.(IP

worldxcomputers

A ver ese alguien que menciono lo del pais soy yo Worldxcomputers, a lo que yo me queria referir es a poner el ejemplo de como se puede hacer el sistema sin que realmente importe demasiado, obviamente, si yo tuviera en españa una conexion de 100mb/s como el que tiene mi hosting en canada, pues seria fenomenal, pero aqui en españa desgraciadamente tenemos maximo 20mb/s de bajada y aproximadamente 768kb/s de subida, lo cual se convierte en una real porqueria si quieres trabajar seriamente con un numero grande de clientes.

Tengo un proveedor en norte america y tengo otro en españa, el de españa tiene mejor calidad de sonido, y la llamada se realiza unos 2 segundos antes que la de america, pero al final cuando la llamada ya esta hecha ( emisor-receptor en curso ), casi no se nota la diferencia.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,563
Latest member
dineshr