Varios nº, varios grupos, un E1

Discussion in 'Elastix 2.x' started by Alferez, Oct 30, 2010.

1. Alferez

Estoy realizando la implementación de un servidor Elastix, para ello he elegido una tarjeta Digium TE121 con cancelador de eco.
    El tema está en que por el E1 me vendrán varios números de telefono y cada número irá a un grupo de extensiones distintos, al igual que las llamadas salientes de esas extensiones deben salir por esos números.
    Lo he estado buscando en el manual de “Elastix a Ritmo de Merengue” pero no lo he encontrado y por el foro lo que he encontrado no me lo ha dejado claro, ya que se habla de crear contextos manualmente.

Gracias.

2. jgutierrez

Para las llamadas entrantes deberías configurar ya sea un IVR, ringgroup, cola, etc... Para que salgas con un callerID en particular de acuerdo a la extensión deberás setearle por extensión el campo: Outbound callerID, ahí le deberás poner el DID co el que quieres que salgan tus extensiones.
    NOTA: Si pones un número diferente al que te ha asignado tu operador, tu operador te bloqueará las llamadas y no te dejará hacerlas...

3. Alferez

Jorge muchas gracias por la explicación y por el aviso. Buscaré la forma de configurar la linea E1 con movistar España.

Un saludo.

PD: Ya tienes el karma un poco mas elevado ;)

Share This Page