Utilizar otra base de datos para Elastix

diegormando

Saludos compañeros de Elastix.

Me gustaria que me ayuden con lo siguiente. Tengo 2 servidores de Elastix, cada cual maneja su base de datos por independiente. Lo que deseo hacer es poner estos dos servidores en un cluster pero quiero que ambos servidores accesen a un tercer servidor con una base de datos independiente.

El objetivo de todo esto es que cuando un servidor se caiga por X problema el otro se levante al instante con la misma base de datos, es para esto que quiero utilizar una base de datos unificada, ya he sacado el respaldo de todas las Bases de Datos que se encontraban en uno de los dos servidores con el MysqlAdministrator y la he levantado en el tercer servidor.

Lo que necesito es que me ayuden como le puedo decir a Asterisk que accese a este tercer servidor, que archivos necesito modificar o necesito que me ayuden como dirigir todos los servicios que utilizan las bases de datos locales de Elastix a las bases de este tercer servidor.

Se los agradecería bastante.

Estare a la espera de sus comentarios y sugerencias.

Gracias.

ramoncio

Hola Diego, bienvenido al foro!

Eso que pretendes hacer no es imposible, pero no te lo recomiendo. Todos los programas buscan la bd mysql en localhost, tendrías que cambiar muuuchos confs y aun así no estoy muy seguro de que funcionara todo.
Si necesitas ese escenario obligatoriamente, quizá sea mejor partir de un CentOS e instalar a mano lo que te haga falta, pero yo creo que es mejor que montes un cluster con dos servidores usando drbd para estar siempre sincronizados. No entiendo demasiado bien para qué quieres ese tercer servidor...

Un saludo

zeoneo

concido con ramoncio...

nosotros en nuestra empresa una vez tratamos de hacer lo mismo para un cliente que lo requirio, pero fueron tantas las fallas al cabo de 15 dias que la mejor solucion fue un resync que clonara todos los dias a las 3 de la madrugada toda la info, y en caso de falla una de las dos maquinas siempre contestara y procesara la llamada.

Nos vemos

diegormando

Saludos Ramoncio, gracias por contestar.

Segui tu consejo, estoy utilizando DRBD para la sincronización de ambos servidores en conjunto con HeartBeat para crear el cluster. Hasta ahora me ha funcionado a la perfección, hice la prueba cuando un servidor se cae el otro se levanta con los servicios que son Asterisk y MySQL, incluso movi las bases de datos de MySQL hacia el file system que cree para DRBD, hago que mysql apunte hacia esa nueva ruta e inicie. Hasta ahi todo bien. De ahi en adelante biene el problema.

Elastix en alguna parte se esta quedando y no apunta a esas bases de datos, que realmente a las bases no les hice ningun cambio, solo las cambien de lugar en otro file system dentro de la mima pc. Alguna sugerencia??

De antemano muchas gracias por la ayuda y tiempo prestado.

Saludos.

diegormando

Por cierto, olvidaba comentar que los usuarios sip si se registran a la ip virtual del cluster, al igual que si ingreso con el MySQL Admin a la misma ip, si me aparecen las bases de datos. El problema es la interfaz web que no me funciona. Realmente eso seria lo unico que me faltaría.

Alguna otra sugerencia??

Gracias nuevamente.

Luis Diego

entrar a TODOS los archivos de configuración que estan en /etc/asterisk y también el archivo /etc/amportal.conf y modificar el host donde esta la opcion mysql(seguro localhost) al host-mysql nuevo.

Asi directamente redireccionas a la nueva BD.

dicko

Sólo tiene que añadir /var/www/html a sus directorios replicados y httpd a los servicios iniciados

diegormando

Gracias por los comentarios.

Voy a tomar en cuenta las sugerencias y luego escribo para ver que tal me fue.

Saludos

dicko

bases de datos utilizadas:

asterisk - berkely db
/var/lib/asterisk/astdb

FreePBX y hylafax, asteriskcdr, callcenter, meetme, roundcubemail - mysql
/var/lib/mysql/*

Elastix - sqlite:
/var/www/db/*

voicemail flatfile
/etc/asterisk/voicemail.conf

otros directorios que deben replicar
/etc/asterisk
/var/spool/asterisk
/var/spool/hylafax
/var/spool/postfix
/var/log/<algunos>
/var/www/
/var/lib/asterisk
/etc/iaxmodem
/var/cache/<algunos>
/tftpboot

minimum servicios que necesitan un control:
hylafax
httpd
mysqld
asterisk
postfix
tftp (xinet)
dcpd
quizá cron y iaxmodem

otros servicios que utilizan tendrá otras dependencias

Esta lista no es completa, por favor, consulte othe mensajes drbd,heartbeat o de preferencia corosync ahora aquí

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,563
Latest member
dineshr