USB FXO no se muestra luego de reiniciar asterisk

juagon

Buenos días

De antemano gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Actualmente tenemos un elastix estable con solo troncales SIP.

De acuerdo a que requerimos montar la funcionalidad de fax compramos una tarjeta SANGOMA USBFXO. Seguimos el procedimiento recomendado por Sangoma, creamos la troncal DAHDI y la troncal funciona, debido a que no cumple con algo del fax, hacemos cambios a la configuración del elastix, reiniciamos y el servidor al dar el comando dahdi show channels no muestra ninguno disponible.

El modulo de dahdi esta cargado

El modulo de wanpipe se encuentra funcionando (Se inicia con comando wanrouter start).

Pero al dar dahdi show channels no muestra nada y entonces la troncal no funciona y el fax tampoco.

Gracias por su colaboración

afos0110

Buen dia por favor me cuentas si ya resolviste el problema? Me puedes colaborar con la configuracion de la tarjeta para sacar y recibir llamadas?.

Saludos,

JF

afos0110

Ya puede resolver el problema de recibir y sacar llamadas, El problema es que no he podio cancelar ECO de las llamadas.

Saldos,

JF

jgutierrez

Ya has intentado cambiar el cancelador de eco en system.conf o disminuir las ganancias de tx en chan_dahdi.conf (por si acaso también puedes poner valores negativos) y luego le haces un module reload desde el CLI

afos0110

Mira cuando instale el driver del sangoma tal como esta en la wiki y me isntalo el cancelador de eco g2m, cuando lo trate de cambiar por el cancelador de eco OSELC me saca un error, por causalidad tienes un script para instalar este OSCELC

Saludos,

JF

tiziolucas

Re: Re:USB FXO no se muestra luego de reiniciar asterisk

Tengo entendido que al reinstalar dahdi nuevamente el cacelador de eco OSLEC queda anudado, realmente el mg2 anda muy bien, para mi gusto mejor que el oslec, me fijo como habilitarlo de nuevo y te comento..

Saludos
Lucas Martin
Mar del plata, AR

juagon

Lastimosamente esta interfaz Sangoma no la pudé instalar ahora tengo los fax analogos funcionando fuera del elastix

afos0110

Ya puede realizar el cambio de software de cancelacion de eco opte por OSCELC, ahora tengo otro inconveniente, tengo conectado a mi modulo USB-FXO una planta GSM de marca MAXCOMM ref. FCT-335 pero cuando realizo una llamada o entra una llamada la persona que esta al otro lado del PBX me escucha muy bajito, cuadre las ganacias TX y RX del archivo chan_dahdi.conf pero no vario el volumen, el provedorde las plantas me dice que hay que cuadrar algunos valores de impedancia pero la verdad no se donde estan estos parametros.

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria.

Saludos,

JF

darwinolayo

buenos dias soy nuevo en esto me puedes dar una ayuda el proble ma es ell siguiente ya tengo intalada mi tarjeta ahora no puedo sacar llamadas ni recibir como hago para resolver este problemas gracias si me puedes ayudar tu q sabes como hacerlo

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,564
Latest member
Mai Tuyen