Upgrading Hard disk for monitoring files

macsinternet

My elastix call center server is up since november of 2009, it's recording incoming calls from two queues in wav format without any compresion, has a 250 GB Hard drive and now i have about 5% of free space.

I already bought 1 TB hard drive just for recording files not for system, i installed, formatted, mounted in a directory "/monitor" and added a pseudo link from "/var/spool/asterisk/monitor" to "/monitor",

ln -s /monitor /var/spool/asterisk/monitor

moved all previous files to the new monitor directory and asterisk is recording files in my new hard drive fine, but i have problem when i'm going to PBX->monitor option i see a blank page and dind't get anything, i can't see my monitor and this is very important for our call center.

What i did wrong? What can i do?

Thanks for your diligence support.

{En español}

Tengo un servidor elastix desde noviembre trabajando en nuestro call center, graba las llamdas entrantes a dos colas en formato wav sin comprensión, hoy en día tengo solo el 5% del espacio del disco duro de 250 GB.

Para resolver el problema compre un disco de 1TB solo para los archivos grabados, entonces instale, di formato, monte el disco duro en una carpeta /monitor y realize un pseudo link de "/var/spool/asterisk/monitor" to "/monitor" con

ln -s /monitor /var/spool/asterisk/monitor

Moví todos los archivos de la carpeta anterior a la nueva carpeta /monitor y ahora asterisk esta copiando los archivos al nuevo disco, el problema ahora es cuando voy en elastix a PBX -> monitor sale una pagina en blanco sin nada. Para nuestro trabajo es imprescindible el monitoreo.

Que hice mal?, que puedo hacer?

Gracias por su pronta respuesta.

Miguel Celis Salgado
Enlaces Voip Ltda.

rafael

can you do ls -l /monitor?

there directories might have only reading priviligies for root and not for asterisk. That can be solve with

chown -R asterisk:asterisk /monitor.

Regards,

Rafael

Pd. Si quieres preguntar en español, lo puedes hacer en el foro de español ;)

ramoncio

Rafael, creo que esto está relacionado con la programación de el módulo de monitoring de Elastix, no es la primera persona que reporta problemas para acceder a las grabaciones desde el interfaz de elastix cuando tienen un gran número de llamadas. Alguien incluso hizo referencia al código del módulo, donde claramente se veía que no estaba preparado para un gran número de grabaciones, creo que hacía consultas a las bases de datos no muy acertadas.

macsinternet, prueba a ver si en la pestaña de monitoring de freePBX puedes verlo bien. Si es así, documenta el fallo en el bugtracker a ver si alguien lo soluciona con un poco de suerte..
El fallo creo que estaba en /var/www/html/modules/monitoring/index.php

rafael

y esto esta reportado en bugs.elastix.org?

Saludos,

Rafael

macsinternet

Gracias por su prontas respuestas...

Rafael hice el cambio de atributos:

chown -R asterisk:asterisk /monitor.

y queda igual...

Ramoncio tu solución me parece interesante, pero no he podido encontrar en mi freepbx el modulo de call monitoring, te agradecería me explicaras como tengo que activarlo o instalarlo, estoy sin registros de monitoreo y tengo bastante presión de mis jefes por eso...

Tambien aprovecho y reitero el problema del monitoring de elastix, nosotros grabamos alrededor de 2500 archivos diarios y muchas veces he encontrado llamadas en el CDR y despues al buscar los archivos de audio no aparecen.

Agradezco nuevamente su soporte.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,563
Latest member
dineshr