Unir dos Servidores Elastix para llamadas entre si

Discussion in 'Elastix 2.x' started by wilivan, Mar 4, 2011.

1. wilivan

Hola Amigos.

Necesito me ayuden con lo siguiente:

Tengo instalado dos servidores elastix los cuales usan un gateway grandstream para el uso de las lines psnt, las extensiones que se usan de cada lado son:

100 - 150 Server 1
    200 - 250 Server 2

Adicional a esto se creó un conjunto de pines con el propositoi de que cada usuario digite su clave al momento de usar las lineas convencionales, hasta aqui tido funciona bien.

Ahora lo que necesito es configurar los dos servidores de tal forma que pueda generar una llamada desde el Server 1 al Server 2 o viceversa he creado una Troncal IAX2, tabien la ruta saliente con un plan de marcado pero al momento de generar la llamada siempre me indica que ingrese la contraseña seguido de la tecla numeral esto es de las lineas convencionales, no me coje la ruta saliente creda para la comunicación con los dos servidores.

En cada servidor esta configurado su respectiva ip publica

Por favor alguna respuesta a este pedido.

Muchas gracias por su atención

2. fmvillares

el libro elastix without tears tiene un ejemplo completo de como usar 2 troncales sus rutas y su intracompany route, te lo recomiendo totalmente para que veas como se hace sin repetir mil mensajes aqui

3. wilivan

Ya probe la tercera opcion del libro pero no funciona, si tienes alguna configuracion al respecto me ayudas por favor

gracias

4. fmvillares

como tenes ceradas las rutas y los contextos ???

5. wilivan

Ok, tal cual me indica el libro de elastix.

Tronal Para el Server 1

host=aqui la ip del servidor2
    qualify=yes
    type=friend

el user contex no tengo nada configurado

finalmente la ruta saliente

Dial Patterns: 6XXX considerando que el server2 existen extensiones desde la 100 hasta la 150
    Luego el trunk sequence: Iax2server1.

Estoy usando x-lite entonces como debería marcar para alcanzar una extensión del server2.

Adiciona uso un gateway para las lineas convencionales tendra algo que ver este gateway en la configuración?...

6. fmvillares

ok no leiste absolutamente nada de nada de nada ....por favor leer el item de interconexion entre 2 servers iax y/o sip que es casi 90% lo mismo y la importancia entre otras cosas de los contextos y luego me contas bien....

7. asepulveda

8. fmvillares

un grande hermano marmota!!!!!

9. Luis Diego

Esta muy explicada, esa conexión no creo que se pierda con eso.

10. wilivan

Amigos,

He configurado tal cual me indican pero tengo el siguiente problema.

Como indicaba anteriormente tengo creados conjuntos de ping para uso de contraseña para las salidas de llamadas convencionales, pero al momento que quiero llamar del servidora al servidorb me indica que ponga la contraseña.

Según la configuración de cada troncal tengo un plan de marcación
    1XX
    2XX

Usando el X-lite marco 112 y 202 respectivamente.

Por favor ayuda en este tema.

Gracias por su atención

11. Luis Diego

Ahora si que no te entiendo, en si cual es tu problema y a que quieres llegar??

12. wilivan

Ok,
    La configuracion que me dio asepulveda la configure tal cual me indica, el unico problema que tengo finalmente es que al momento de llamar del servidor a al servidor b me pide que ingrese una contraseña como le decia, yo previo a esto configure conjuntos de ping para asignarles contraseñas a las rutas salientes, entonces no se por que para las rutas salientes creadas para la comunicación entre los dos servidores tambien me pide contraseña al momento de querer llamar del servidor a a una extensión del serviodor b.

13. Luis Diego

Seguro estas poniendo en la ruta saliente que se aplique el pin set, al grupo de destino, fijate eso o crea una nueva ruta con esa troncal y revisa el context al que estas asignando.

14. wilivan

Lo que he realizado es lo siguiente desactive todos los pin set de las rutas salientes ahora intente marca y me contesta la operado pero de la linea convencional me indica que no existe ese numero, se me esta direccionando por el gateway que tengo configurado tambien para la liena convencional que uso, no se que este pansando...

15. asepulveda

Y nosotros somos adivinos y podremos ver desde nuestros respectivos paises justo lo que sucede en tu equipo!!!

Pon la salida del CLI y del log (si no sabes como sacar un log googlea) , de esa forma podemos ver por que se salta tu plan de marcado, dinos mas de tu configuración, que planes de marcado tienes , que rutas de salida etc etc etc etc etc etc

16. Luis Diego

exacto, medio que ahi tienes problemas con tu conexto pero no estoy seguro pk solo me dices y no veo nada de nada

17. wilivan

Ok Muchas Gracias les paso las configuraciones del servidor A, basicamente el servidro B tiene las mismas configuraciones y los mismos equipos.

Trunk Name:Grandstream

Peer Details
    context=from-trunk
    host=192.168.2.76 --> Esta es la ip del Gateway de las lineas convencionales
    insecure=port
    type=peer
    dtmfmode=rfc2833

Conjuntos de Pin
    PIN Set Description: Salida Linea Locales
    Record In CDR?: Activado
    Pin List:
    2010
    2030
    2040
    2050
    2020
    2060
    2070
    2080
    2090
    2005

Ruta Saliente
    Route Name: Locales
    Pin Set:Salida Linea Locales
    Dial Patterns:
    911
    .
    10X
    1700X.
    1800X.
    NXXXXXX
    Trunk Sequence: SIP/Grandstream

Esto es la configuracion que tengo en los dos servidores lo que cambia es las ip de cada red nada mas

18. fmvillares

pero estas sacando por el grandtream las llamadas de la trunk!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 no por el otro server

19. Luis Diego

Esto es enserio o es una broma la que hiciste???? la información del CLI lo que te devuelve cuando sacas la llamada el error a eso nos referíamos con mas datos.

20. asepulveda

Yo digo que pongas un puesto de tacos y te alejes de la telefoní IP o que mejor leas la bilbiografía ya recomendada!

Share This Page