UNA SOLICITUD PARA ANALIZAR

Discussion in 'Elastix 2.x' started by jlara, Sep 22, 2009.

1. jlara

Saludos a todos,

tengo la siguiente solicitud de un cliente:

el cliente es un centro de monitoreo de alarmas de seguridad para residencias y negocios, cuando una alarma es activada el personal en el centro de monitoreo entre sus oficios esta el llamar a la persona de contacto a su telefono movil el numero esta en la base de datos del sistema que usan, el cliente quiere que la central solo permita llamar a los numeros moviles que esten en el sistema.

segun me explica el cliente, este sistema puede generar un archivo .txt con los numeros de moviles, uno por cada linea

ahora bien, lo que quiero hacer es lo siguiente: quisiera saber si puedo tomar este archivo y hacer un vaciado en el outbound route del elastix. el cliente quiere que esto se haga de manera automatica o con la menos intervencion posible del usuario.

espero sus comentarios,

2. luiszg

Bien pues yo no sabría como hacerlo, pero quizas pueda aprotarte alguna idea.

Yo no lo haría poniendo la lista de telefonos en ningun archivo del asterisk. Ten en cuenta que si lo vacías en el outbound, estarías modificando los archivos.

Yo creo que hacerlo de esa manera estaría mal porque:
    1. el cliente no podrá agregar facilmente lineas nuevsas.
    2. Seguramente si son muchas lineas le estarias dando mucha carga al servidor

Mi recomendación es que uses la base de datos ( que es mysql ) creas una tabla y alli añades los telefonos. Puedes importar el archivo de texto.

Luego de tenerlos en la base de datos. Haces un archivo .php, donde le vases un valor ( ese valor será el telefono a marcar ) la cosa sería más o menos asi:

<?php

$link = mysql_connect("localhost", "mysql_user", "mysql_password");
    mysql_select_db("database", $link);

$result = mysql_query("SELECT * FROM tu_tabla", $link);
    $num_rows = mysql_num_rows($result);
    if($num_rows>0){
    echo "1";
    }else{
    echo "0";
    }
    ?>

Se supone que si el .php retorna 1 es que el telefono si está en tu base de datos, luego usas el framwork AGIPHP y creas la comunicación por sokets.

Debes invocar el agi en tu dial plan usando el contexto que ahora mismo usas para las llamadas salientes.

Bueno creo que eso sería en teoría. En la práctica para serte sincero nunca he realizado un AGI, pero si tengo mucha experiencia en PHP- MYSQL y sockets.

Espero haberte dado por lo menos una lucecita.

CHAO

3. jlara

Gracias por tu respuesta Luiszg,

lamentablemente no tengo conocimientos de Mysql, sockets y menos PHP, me gustaria ver si me puedes agregar al messenger para que me expliques mejor lo que me planteas y ver la posibilidad de poder trabajar este proyecto juntos.

gracias,

4. luiszg

Hola claro, dame tu MSN y te agrego y vemos si puedo ayudar en algo. Seguro habrán mas amigos que se nos unan para tratar de hacer lo que dices.

CHAO!

Share This Page