una pregunta sobre llamadas concurrentes

Discussion in 'Elastix 2.x' started by asneider, May 14, 2009.

1. asneider

hola amigos nesecito que me expliquen un poco sobre lo que son las llamadas concurrentes lo que e entendido es que son llamadas simultaneas que se hacen pero la pregunta se como puedo hacer llamadas simultaneas si en mi elastix solo tengo conectada una linea a la pstn y cuando la usan esta estaria ocupada como se haria eso de las llamadas simultaneas o concurrentes

hojala me puedan explicar eso es que estoy medio enrredado con eso gracias..

2. marivera

También tienes que contar las que se hacen entre extensiones.

3. asneider

ok si eso lo se pero mi pregunta es que si las llamadas concurrentes son todas aquellas que se hacen al mismo tiempo sin importar si son las hechas entre extenciones y las que entran a traves de la pstn en mi caso nada mas tengo una linea pstn conectada a mi central si tubiese mas de una linea pstn tambien se tomarian como concurrentes por estar conectada a mi central elastix??

4. marivera

no por el echo de estar conectada.
    puede tener un E1 con 30 lineas y ninguna llamada concurrente.
    La llamada es una conversación entre 2 partes (o mas).
    Si una extensión llama a otra, es una llamada, si al mismo tiempo otra extensión mantiene o hace una llamada a trabes del pstn, ya tienes otra, si las dos coinciden en el tiempo, son 2 concurrentes.

5. asneider

ok y como puedo saber masomenos cuantas llamadas concurrentes puedo tener en mi central???

6. marivera

buena pregunta,
    En la pestaña de Reportes, mira el uso de canales. Ahí podrás ver las simultaneas totales, las de canales sip y las de canales zap.

7. asneider

la cuestion es que yo no tengo muchas extenciones en la oficina donde trabajo es una central sencilla

y hay gente que pueden tener un e1 y la cuestion no seria la misma

8. marivera

Perdona, ¿lo preguntas por saber que equipo necesitarías para montar un elastix?

9. asneider

no ya tengo un elastix montado pero es sencillo una ivr 8 extenciones una sola linea pstn lo que no he montado es el fax pero eso sera para postearlo en otro hilo

10. marivera

Pues, como ya te comente, las concurrentes que tienes las puedes ver en la pestaña de Reportes de la www de elastix.
    Lo normal es que con 8 extensiones necesites un mínimo de 3 enlaces, y concurrentes podrías tener entre 4 y 5.
    Pero por desgracia, esto es muy variable.

11. jcastellanos

mira como te dicen, las llamadas concurenes, son las llamadas que puedes hacer al mismo tiempo (muchas personas hablando con otras peronas).

si tu tienes una linea PSTN, solo podras hacer una llamada a la vez.
    con fines de prueba, tu podrias conectar llamadas entre tus extenciones y monitoriar el uso de la CPU para que te des una idea de cuanto soporta tu caja.

saludos

Share This Page