trunk desde el ivr

Discussion in 'Elastix 2.x' started by hlarrea, Jul 27, 2009.

1. hlarrea

Hola estimados,

Tengo un problema espero me puedan ayudar , cree una trunk sip la cual enlaza a otra central , cuando una extensión se registra normalmente y llama se cumple la regla de marcado que pasa a la trunk sip y funciona muy bien , pero cuando entramos primero al ivr y marco para que se cumpla la regla de marcado me contesta el ivr que no existe esa opción , sin embargo esta enable el marcado directo ,ósea si yo entro al ivr y marco cualquier extensión pasa, pero si entro al ivr y quiero salir por la trunk sip me sale que no existe esa opción, no se si me explico bien pero si alguien me puede ayudar le agradezco mucho

Saludos,

Henry

2. gamba47

Vos queres que desde el menú del IVR puedan usar el Trunk ? Si es así es necesario que crees un DISA para que desde ahí puedas tomar el Trunk y hacer las llamadas que quieras.

El problema esta (según entiendo que me corrijan si me equivoco) en los contextos, los internos son from-internal, el trunk sip no :S

Por eso es necesario el DISA, esta en la parte de FreePBX, elegís DISA y le asignas un número y un pin (para que no lo pueda usar cualquiera desde afuera).

Un ejemplo sería:

Llamada entrante por la red fija (PSTN)
    marca el número del DISA
    ahí te pide que pongas el pin y que después elijas el "#"
    Marcas el trunk y el número saliente como si fueras un interno más.

gamba47

3. hlarrea

Gracias gamba47 lo voy aprobar y les comento

4. gamba47

Dale, cualquier problema avisa, no debería traerte problemas.

gamba47

5. hlarrea

Efectivamente garcias funciono ,ahora disculpa la pregunta no lo puedo hacer menos complicado ósea algo como las reglas de marcado para evitar los pasos de escoger una opción del ivr luego el pin y # luego el numero ¿, talvez que escogiendo la opción del ivr me pida directamente el numero a marcar sin necesidad del pin # tal vez utilizando un custom app , pero no se si va por ahí y como hacerlo

6. gamba47

Si queres no le pones un PIN, pero corres el riesgo de que cualquiera pueda usar tus trunks con tan solo entrar al IVR, es tu elección.

Ah! me olvidaba, la proxima postea en el foro en español, este es para hablar en ingles.

gamba47

7. hlarrea

ok gamba47 te agradezco mucho con esto solucione mi problema

Share This Page