Truco para Calling Cards

Discussion in 'Elastix 2.x' started by worldxcomputers, Sep 13, 2009.

1. worldxcomputers

Hola buenos dias, eh encontrado un truco para calling cards, igual lo conoceis pero yo eso no lo eh visto por ningun lado, asi que lo posteo para el que le pueda venir bien.

Bueno, cuando hacemos una tarjeta de prepago, si os habeis dado cuenta solo podemos elejir un proveedor para cada tarjeta, cosa que me parece una tonteria, porque en la facturacion de asterisk te deja aplicarle el proveedor que quieras segun destino.

Entonces yo eh encontrado la manera de que al crear una tarjeta de llamadas puedas elejir tu lista de proveedores, el procedimiento es el siguiente.

Creas una extension, compruebas que funciona, y esa misma extension la das de alta como una troncal con el nombre de tu empresa. ASi:

called ir "nombre de tu empresa"<tu numero de telefono>

pones tu dial plan

y el string, aceptas y luego te vas a herramientas, en el mismo apartado PBX, y escribes ( sip show registry ), y vereis como estara registrado, ahora das de alta tu troncal en calling cards, y ya tienes una lista con los mejores precios de cada uno de tus troncales para ofrecerselos al publico en tus tarjetas de llamadas.

Espero haber sido de ayuda, un saludo chicos. :laugh:

2. jcastellanos

Exelente aporte, Gracias colega

3. Jeleo

Ayuda con Calling Cards

Ayuda ....
    Tengo un problema, y es que no he podido entender como asignar por ejemplo " 100 pesos " a una extención para que pueda sacar llamadas por determinada trunk.

He buscado por más de 2 semanas por san-google, san-taringa, pero nada .... lo que he encontrado es mucha información dispersa que cada vez me confunde más.

Una que me parecí muy buena fue en youtube, la cual es:
    http://www.youtube.com/watch?v=nJpBez4TpYg
    http://www.youtube.com/watch?v=dQ2NMMKFmsc

Pero esta incompleta.

Por favor quiero saber como asignar un determinado saldo a una exención para que saque llamadas por una troncal y cuando esta agote el saldo ya no pueda sacar más llamadas.

Por favor ya estoy desesperado, he logrado que redondee los minutos, configurar troncal, he configurado todo el Billing .... Todo le he aprendido de la mano de san-google pero ahora amigos necesito su ayuda.

De antemano gracias ...
    D.T.B

4. voipsiscom

mi amigo es complejo el tema de calling car pero debes modificar los agi
    alli te mando como debe quedar para una calling card y una entrada por pin tarjeta y otra para cuentas web

5. rosedasan

Prepaid phone cards are now popular option for callers, both in local and international. There are even some that have the benefits of no pin dialing feature. When I started to used international prepaid phone card, I was truly hassle on my part to dial the pin number every time I need to make a call.

international calling cards

Share This Page