Transferir una llamada automaticamente

mcfee

Hola a todos, gracias una vez mas por su ayuda, esta vez requiero la siguiente orientación:

debo implementar lo siguiente

un usuario al digitar por ejemplo 724 y , el sistema me debe marcar automáticamente un numero de teléfono seguido de un numero de extensión.

Vale la pena aclarar que en el camino de la llamada, no se encuentra ningun usuario que conteste el numero de telefono, simplemente lo que se debe hacer es una redireccion a esa extension analogica.

Alguna sugerencia? Muchas Gracias.:woohoo:

luiszg

Hola mcfee,

te confieso que soy nuevo con esto del asterisk, asi que no te puedo dar mucho código con la certeza de que esté bueno.

Lo que podrías probar es:

en el dial plan defines que cuando marquen el número 724 seguido de cualquier otro numero automaticamente use la aplicación dial. ( marcando el numero con el que sales a la pstn - en mi caso es el 9 - seguido del número que vas a marcar ) luego pondrias un sleep de determindos segundos ( dando espera a que el IVR de la otra linea conteste, y usaría de nuevo la aplicación dial para marcar el numero de la extension )

creo que el secreto está en usar un sleep para poder marcar la extension deseada.

CHao.!

mcfee

Hola Luizg

Me has dado un gran aporte, por ahi me puedo poner a practicarlo, voy a implementarlo de la forma en que dices y te comento como me va.

Saludos desde Colombia. :laugh:

ElasMex

mcfee

Utiliza el módulo de aplicaciones en el PBX.

Espero sea de ayuda

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,567
Latest member
achilont13