Transferencia interna llamadas

fbarajas

Hola de nuevo!

Les platicaba ayer que ya casi tengo funcionando mi Elastix a mi gusto, y que me estoy divirtiendo mucho con sus funciones.

Ahora tengo una duda que debe ser trivial: ¿Cómo retengo y transfiero una llamada localmente, usando un teléfono "común y corriente"?

Esto es, tengo dos puertos FXS, cada uno con un teléfono analógico "común y corriente", sin botones extras. Los tengo asignados a la extensión 101 y 102.

Supongamos que recibo una llamada en la 101, pero la llamada no es para mi. Entonces, ¿como retengo la llamada, le marco al 102, le aviso "Tienes una llamada", y luego mando la llamada a la otra extensión, usando el teléfono analógico?

Saludos!

virusbcn

Hola, se puede hacer perfectamente aunque desde la experiencia te recomiendo que pongas teléfonos SIP y te olvides de FXS+tlf analógico.
Para hacerlo te recomiendo que te vayas al apartado PBX, y ahí a FEATURE CODES, ahí verás todos los códigos que tienes que marcar para transferir una llamada, retener, música, DND, etc. etc. , yo la verdad es que nunca me acuerdo de memoria y siempre acabo consultándolo :silly:

jcastellanos

usa el boton de flash de tu telefono, funcina asi:

100 marca a la 200, 200 contesta y no es para el la llamada, entonses 200 preciona flash y le dan tono de conmutador y 200 marca a 300, de aqui puedes hacer dos cosas, esperar un tono y colgar (de esta manera dejas las llamadas entre 100 y 300) o esperar a que te conteste 300 hablar con el y colgar (tambien dejas unida las llamadas) y funciona perfecto :) no tiene problema, si ya tienes las FXS para que desperdiciarlas :D

saludos

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,563
Latest member
dineshr