Transferencia de llamadas automaticas

Discussion in 'Elastix 2.x' started by martinol, Aug 21, 2008.

1. martinol

Hola,

Tengo una consultita...

Necesito configurar mis extensiones para q luego de timbrar una `n` cantidad de segundos transfiera automaticamente la llamada a un numero externo. Ejemplo un Celular.

Que deberia configurar..?

Saludos...

2. rubenguzman

Hola...

No se si esto te funcione pero yo lo tengo funcionando donde un cliente y es perfecto...

Lo que yo hice es lo siguiente, creas una cola de llamadas puede ser una para cada extension o para varias como lo desees, luego creas un Misc Destination con el numero de celular al que desees marcar y finalmente en la(s) cola(s) que hayas creado configuras que cuando la cola no conteste se dirija al Misc Detination...

Existe un inconveniente y es que al realizar este proceso necesitas tener ocupadas dos lineas, una por la que entra la llamada y la otra por donde vas a direccionar la llamada al celular...

Espero que esto sea de tu ayuda ya que a mi me funciona muy bien...

Cordialmente;

Ruben Guzman P.
    Technical Support Manager.

3. martinol

Perfecto! Gracias por tu aporte, me fue de gran utilidad.

Simplemente configure un MISC DESTINATION para cada celular de la empresa y listo, luego de n cantidad de segundos las llamadas entrantes a un interno x se transfiere al celular perteneciente a la extensión.

Saludos.

4. jlara

Aunque la cola es funcional, realmente deberias hacer esto configurando el FOLLOW ME en la extension que quieres que haga la transferencia.

pues de hacerlo con la cola tendrias que crear las extensiones y las colas por separado y puede ponerse tedioso si son muchas extensiones que quieres que haga eso.

un cordial saludo

Share This Page