Tranferir llamadas de mi central a mi celular ?

maxcrist

Tengo una central con tarjeta openvox a400p de 3 fxo y quisiera que las llamadas que no son contestadas por mis anexos se deriven a mi celular para eso compre una base celular con un chip movistar y con saldo precargado pero no se como programar esa funcion todo lo que he realizado ha sido crear un grupo de timbrado en el que tengo dos anexos 601 y 602 y si no me encuentran ahi se deriven a otros destinos en el cual le he puesto el numero de mi celular ya conecte la base celular en el zap2 pero cuando me quiere derivar me dice la operadora que para llamar a fijos marque primero el 01 y no entiendo porque, cual es la forma correcta de hacerlo.

Gracias a Todos.
Saludos
Christian

fmvillares

Buenas, como toda persona novata en el tema tenes que leer comunicaciones unificadas 1 y 2 y elastix without tears, de ahi en mas vas a ver que facil es.

maxcrist

Estimado Fernando, he leido detenidamente y he realizado todo lo que mencione el manual sin embargo no llega la llamada a mi celular tengo una tajeta openvox de 3 fxo y uno vacio en el canal i esta la pstn y en el 2 he colocado una base celular tech3e cual es la forma correcta de hacer que me deriven la llamada se que hay varias formas, o que yo tengo es un ivr que dirige las llamadas a un grupo de timbrado y luego de eso me gustaria que en sigueme me llevara al celular y si en caso no contesto ahi llevara al cliente a una casilla de voz , es posible ? yo en un determinado momento logre que la llamada aparentemente saliera por la bse celular el cual tiene un chip movistar con saldo sin embargo la operadora dice que para llamar a un numero fijo hay que marcar 01 , esa es la nueva norma que rige aqui en peru para llamar a fijos hay que marcar 01 primero desde cualquier celular pero me pregunto que tendra que ver , como puedo lograr mi proposito maestro.

Gracias Fernando.
Saludos.
Christian

netaires

Hola, lo que necesitás hacer se puede configurando en la opción FollowMe de tu extensión.
Ahí cuando ponés las extensiones que deseas que suenen a la del celular probá agregarle al final del número el #, sinó seguramente larga la llamada al celular y encima el que te llama va a escuchar "Destino Movistar" que queda re mal.
Te recomendaría ponerte esos dos chips, el de tu gateway y el de tu celular como flota para tener llamadas ilimitadas entre ellos.

Luis Diego

pues como dice netaires un follow me o un grupo de timbrado cuando entre a tu extensión ejemplo para extensión 100:

grupo de timbrado:
Ring Strategy: memoryhunt
Ring Time (max 60 sec): 30 segunditos
Extension List:
100
CELULARXXXX#

Destination if no answer:

Tu buzon de voz.

Pero fijate como marcas en el celular tienes que poner el número CELULARXXXX.

maxcrist

Ok entiendo, pero me surge varias preguntas cuando marque mi central el numero de mi celular y lo destine por la base celular tech3e esta me empezara a llamar pero lo hara hasta que diga puedes dejar tu mensaje en la casilla de voz en que momento me manda al voicemail del elastix ??

Pregunta 2 escenario actual??

He configurado un grupo de timbrado llamado 650 en el cual he colocado mis anexos y un sigueme a mi cel y este esta configurado en llamada de otros destinos y todo me funciona muy bien sin embargo cuando el cliente llama lo primero que escucha es el tutu tu tun que pone movistar aqui en peru y que identifica que es un telefono movistar y luego enpieza a timbrar despues de varias veces me manda al buzon de voz del celular y sale del pbx como hago para que esto sea transparente para el cliente y no suene el tut tu tun el cliente va a pensar que va a gastar una llamada a celular y de seguro muchos van a cortar y como regreso al voice mail es posible, haber maestros escuchos sus voces.

Saludos
Christian

netaires

Hola, donde tenés el followme de tu celular, al final del número de tu celular escribí #.

Es decir, algo como 154343334433#

Luego en el followme tildá donde dice Confirm Calls.

Probalo y contanos.

Suerte.

Luis Diego

no no no, en loque dices que te mandara al buzon de voz no es cierto, pues para eso esta la opción:
Ring Time (max 60 sec): 30 segunditos

y puedes calcular en cuanto tiempo te manda al buzon de voz el celular ejemplo 30 segundos pues configuras que timbre 20 segundos antes que te envié al buzón de voz.

y para que no te timbre el sonido del tu tu tu le pones el asterisko k te dije en mi primer post al final del número. y solucionado tu problema no te olvides de subir el karma a quien te ayudo.

netaires

Perdón Luis Diego, una pregunta fuera del foro. Para que sirve lo del Karma que dice? Gracias.

Luis Diego

Que si tienes 500 puntos de Karma te regalan un Xorcom con soporte incluido :)

No mentira, estaba bromeando, la verdad no sirve para nada es solo para pintear, se supone que si ayudas a alguien te sube el Karma y eso mide, pero eso es mentira porque nadie sabe para que sirve o que es y no les interesa tenerlo, En particular yo quiero tener porque si suben puntos yo quiero puntos, codicia personal aunque no sirva para nada pero si quiero tenerlos, jejeej

netaires

Gracias Luis Diego.

fmvillares

jeje pero explica diego que no tenes -9 porque sos una mala persona sino porque trataste de hackearlo y te castigaron!!

Luis Diego

jejej si tenia mas, pero ya voy recuperandome del Karma jejeje

maxcrist

Estimado Diego antes que nada agradecerte por tu colaboración en el tema que postee y prometo elevar tu karma solo hacerte unas consultas importantes mas para cerrar con este tema:

1.-Funciono lo que dijiste a pesar que fui incredulo crei que no funcionaria con la base celular tech3e bueno mi primera pregunta es :
despues que lo configuro todo resulta bien timbra el telefono luego el otro y luego el cel aunque este en menos tiempo bueno el tema es que cuando alguien llama y corta esto no lo sabe la central es decir no corto ahi tambien la llamada si no que continua timbrando hasta que llega al celular osea la central es como si no supiera que se corta la llamada que puedo hacer para solucionarlo.

2.-El memoryhunt al final no lo entendi del todo se que timbra en orden pero si pongo 15 segundos es porque cada uno timbra 15 segundos ? porque he contabilizado y enves de hacer eso la primera dura mas la segunda menos y la tercera aun menos, como funciona en realidad?

3.- Porque fue lo de la calificación negativa y como esta lo del hackeo cuenta con confianza de todas maneras de doy karma.

Gracias.

Luis Diego

1.- Si puedes mostrar lo que te devuelve el CLI para ver porque no se corta la llamada y analizarla.

2.-El memoryhunt funciona 15 segundos para cada uno es el ciclo de timbrado que va a tener cada uno.

3.- ahh es que me penaron por intentar de hackear al Karma y me pusieron negativo, es que estaba intentando meterle codigo y debe tener algun tipo de proteccion me salio un mensaje que me dice que esta penado subirse solo y te bajamos el Karma :(

maxcrist

1.-Estimado Diego, ya te di el Karma y lo importante es intentarlo siempre he dicho y valoro tu honestidad en decirlo, sobre el cli que comando ejecuto para analizar lo que mencionas.

2.-Existe alguno que pueda hacer que el primero suene 15 segundos el segundo 10 segundos y el ultimo 20 segundos.

Gracias.
Salu2
Christian

Luis Diego

ningun comando cuando haces la llamada ahi te muestra lo que esta haciendo la llamada, o mejor dale tail -f /var/log/asterisk/full.

Que yo conosca no hay otra manera de cambiar el tiempo, pero si quieres que sea asi puedes manejar mas grupos de timbrado.

El primero grupo de timbrado estan varios:
Puedes separarlo a cada uno en un grupo indenpendiente y poner tiempos diferentes solo que cuando se termine el tiempo si recuerdas abajo dice el buzon de voz, eso tmb cambias.

Y a lo mejor tmb se te solucione tu problema que no cuelga la llamada.
Oky y grax por el Karma :) ya ando recuperandome.

maxcrist

maxcrist

Estimado Diego aun sigo al pendiente de tu brillante analisis se que debes estar ocupado en tus proyectos seguire esperando pascientemente, solo indicar a los usuarios que nos leen dia a dia que en conclusion:

Logre configurar el ivr a pedir de boca y cree dos grupos de timbrado uno a la primera extesion que es la pricipal y otro a 2: una extension y otro a un celular y le he dado 25 segundos y ha quedado bacanudo.

Inconevenientes por solucionar:

1.-Las llamadas cuando entran y la persona corta el pbx sigue sonando hasta el ultimo no se da cuenta de que han cortado la llamada.

2.- Como cambio cuando dice la persona en el interno esta ocupada deje un mensaje despues de la señal por algo como su llamada es importante para nosotros porfavordejenos su mensaje le devolverremos la llamada.

Gracias a todos.
Salu2
Christian

Luis Diego

1.-Pues que te dice el CLI haber si muestras puden ser muchas causas por el cual no se temrminan las llamadas.

2.- Al decir "Como cambio cuando dice la persona en el interno esta ocupada deje un mensaje despues de la señal por algo como su llamada es importante para nosotros porfavordejenos su mensaje le devolverremos la llamada." supongo que te refieres al mensaje que te devuelve el asterisk si quieres personalizarlo pues tienes que grabar uno y lo subes y le configuras.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,564
Latest member
Mai Tuyen