tranferir llamada de extension a celular

Discussion in 'Elastix 2.x' started by panda, Aug 11, 2009.

1. panda

Saludos amigos quisiera saber como puedo hacer o si hay la posibilidad para poder tranferir la llamada de una extension hacia el celular personal de dicha extension, por ejemplo se me ocurre que voy a salir de mi puesto de trabajo donde esta la extension 100 y yo digito un codigo en el telefono y automaticamente cuando me llaman a mi extension me va timbrar a mi celular teniendo en cuenta que la llamada a celular va por mi cuenta y que voy a salir por una troncal mia, las extensiones con las que estoy trabajando son IAX2 y tengo troncales SIP

2. rafael

Hola panda y bienvenido a los foros de Elastix :D

Para esto revisa la función de sigueme (follow me en Inglés).

Saludos,

rafael

3. panda

Gracias Rafael por tu ayuda, ya pude hacer que se vaya la llamada hacia el celular pero el problema que tengo es que todas las llamadas a los celulares tiene codigo de bloqueo, hasta las del Jefe entonces lo que quisiera es que no me pida el codigo al realizar la llamada al celular pero solo cuando se realiza la tranferencia, de ahi el codigo tiene que estar presente siempre, o como podria hacer para poder informar a elastix cual es el codigo y que no me pregunte.

Gracias por su ayuda

4. jgutierrez

Si tienes las llamadas por celular con clave, se me ocurriría crear otra ruta saliente con un prefijo que nadie más lo sepa, entonces en la parte del follow-me le pones el celular con el prefijo que hayas pensado.
    Lo importante es que la nueva ruta que vayas a crear no pedirá clave

5. jcastellanos

o puedes crear la ruta como aplicacion en el freepbx, asi para cualquiera seria una extencion mas, sin saber que se marca por abajo, es decir el numero de cel quedaria desde cualquier extencion como 300 (por poner algo)

saludos

Share This Page