Tono de llamado externo

Discussion in 'Elastix 2.x' started by fbarajas, Jun 11, 2009.

1. fbarajas

Hola de nuevo!

Gracias al apoyo de todos Uds, y en particular de jcastellanos, ya tengo funcionando mi Elastix en un 90% o mas :) Ya funcionan mis extensiones locales, mis extensiones remotas (SIP con softphone). Ya tengo un mensaje diurno y uno nocturno, con sus correspondientes IVRs. Ya tengo mi fax virtual. En verdad una maravilla esto!

Ahora, me falta un pequeño detalle: escuchar un 2do tono de marcado al hacer llamadas al exterior. Esto es, quiero que funcione similar a un PBX de hardware (como los Panasonic, etc.): cuando alguien marque 9 (o marque 0), me de un segundo tono de marcado para poder hacer la llamada.

Ahorita para llamadas externas funciona bien, marcando 9 y el número a donde quiero marcar. Me gustaría que después de ese 9 se escuche un tono de marcado externo, para que el usuario sepa que ya puede hacer su llamada, ¿me explico?

En el libro Elastix without Tears dice que hay que poner lo siguiente en extensions_custom.conf:

Code:
    exten => 0,1,Playback(start-dial-after-dialtone)
    exten => 0,2,Dial(ZAP/1/{EXTEN})
    exten => 0,3,Hangup

Claro que como yo no quiero escuchar ningun mensaje, puse nomás:

Code:
    exten => 0,1,Dial(ZAP/1/{EXTEN})
    exten => 0,2,Hangup

Pero no me funciona.

¿Sugerencias?

Gracias de nuevo por su apoyo!

2. jcastellanos

si, perfectamente, yo lo he hecho asi.... configure mi softphone (dialplan) asi 009, nadamas, y en el dialplan de la troncal pones 009| y marcas 009, y te da tono de tu troncal, untenta con eso y me cuentas :) si no funciona asi te explicop commucho mas detalle,pero si funciona.

saludos

3. fbarajas

Hola!

No estoy usando softphone en este caso, sino telefonos "comunes y corrientes" conectados al puerto FXS de la tarjeta.

¿Como configuro para que al marcar "0" o "9" se escuche un tono de marcado externo?

Gracias!

4. jcastellanos

pes de la misma manera, aunque no lo pongas en el dilaplan, una duda, los conectas directoa una tarjeta fxs o es un gateway?

Share This Page