Tomar lineas pstn remotas

Discussion in 'General' started by Withoutsoul, Nov 18, 2010.

1. Withoutsoul

El escenario es este, tenemos dos pbx ip, un cisco call manager y un elastix en una oficina remota cada uno de ellos cuenta con lineas analógicas asignadas en cada localidad.
    Ambas pbx están conectadas a traves de un trunk SIP y funcionan perfectamente.
    Ahora requieren que desde los internos en el call manager se puedan tomar las lineas del elastix y vice-versa.
    No estoy encontrando una solución al tema, sugerencias y consejos son más que bienvenidos.
    Desde ya les agradezco la asistencia.

2. mm.alpha2k

Esto de poder se puede
    Me imagino que llamadas entre los internos de ambas PBX podes!
    Como estas definiendo el troncal, entre las PBX?

3. Withoutsoul

Entre los internos de cada central funciona perfecto, utilizando un troncal SIP.
    Mi problema esta en que para tomar llamadas en las dos centrales el prefijo es 87|. + el pin code.
    Cree una ruta adicional con el prefijo 88|. al que le agrego el 87 de la ruta remota + el numero discado, llega a la central remota sin problemas, por dar un ejemplo: marcando desde un interno del cisco 8887645900 al asterisk le llega 87645900 pero no toma los dos primeros digitos para identificar la ruta tomar, la linea correspondiente y salir a la pstn marcando 645900.
    Es probable que este enfocando equivocadamente el problema o me haya omitido algun paso.

4. mm.alpha2k

Pega lo que esta ocurriendo en CLI, del asterisk cuando efectuas una llamada, y la configuracion de cada trunk, para ver en donde esta el problema.

Share This Page