Todos las conexiones Peers estan UNREACHABLE

Discussion in 'Elastix 2.x' started by edsanco, Dec 18, 2010.

1. edsanco

He estado tratando de configurar dos troncales en una nueva instalacion con la ultima version de Elastix (2.0.3), pero cuando reviso por consola el estado de los enlaces esto es lo que recibo:

sip show peers

Name/username Host Dyn Nat ACL Port Status
    100 (Unspecified) D N A 5060 UNKNOWN
    101/101 192.168.25.150 D N A 10744 OK (5 ms)
    102/102 24.193.34.214 D N A 64080 UNREACHABLE
    XXXX322460/XXXX322460 64.154.41.150 N 5060 UNREACHABLE
    IPcomms/XXXX322460 64.154.41.150 N 5060 UNREACHABLE
    broadvoice/XXXX640384 147.135.32.221 N 5060 UNREACHABLE
    6 sip peers [Monitored: 1 online, 5 offline Unmonitored: 0 online, 0 offline]

sip show registry
    Host dnsmgr Username Refresh State Reg.Time
    sipconnect.ipcomms.net:5060 N XXXX322460 105 Registered Sat, 18 Dec 2010 01:31:47
    sip1.broadvoice.com:5060 N XXXX640384@s 107 Registered
    2 SIP registrations.

Esta la configuracion de red de Asterisk:
    Network Settings:
    ---------------------------
    SIP address remapping: Enabled using externip
    Externhost: <none>
    Externip: XX.XX.XX.XXX:5060
    Externrefresh: 10
    Internal IP: 127.0.0.1:5060
    Localnet: 192.168.XXX.0/255.255.255.0
    STUN server: 0.0.0.0:0

En el firewall se redireccionaron los puertos UDP 5060 y 10000-20000 hacia la caja de Elastix (por cuestion de pruebas tambien se redireccionaron los mismos puertos en TCP).

Los parametros de configuracion de las troncales fueron probados en otra caja con Elastix en otra ubicacion y no mostraron falla en la conexion (casualmente las dos cajas estan conectadas al Internet a traves del mismo proveedor).

Agradezco de antemano toda su ayuda.

2. zeoneo

bueno, primero que nada es determinar si la central esta con una salida a la ip publica, es decir si tiene una ip fija o estatica.

Por otro lado es importante probar la misma central pero en DMZ del firewall o conectarla directamente al router.

Prueba hacer tambien un yum update para cerciorarte de que tengas todo al dia.

Otra idea que se me ocurre es que podria tratarse de que tengas activado el firewall de centos por error, no esta demas revisarlo.

Veamos como te va con eso y nos cuentas..

Nos vemos

3. edsanco

Gracias Zeoneo por responder.

El computador estaba conectado directamente al enrutador e IPtables no estan trabajando.
    El enrutador tiene direccion dinamica por ello estoy usando una cuenta de DynDNS. Ahh.. y por lo que he escrito, es obvio que la central esta detras de un NAT.
    Tambien cambie el puerto SIP de Asterisk, puesto que aparte de la central hay dos dispositivos IP que reciben cuatro lineas, las cuales deben quedar por fuera del sistema.

Finalmente lo que hice fue hacer una instalacion temporal en un portatil con la misma configuracion de la central y lo probe en mi casa (donde coincidencialmente tengo el mismo proveedor de Internet que del cliente) y la prueba salio exitosa, pude conectar las troncales IP y extensiones externas. Pero cuando hice la prueba en el sitio del cliente... sorpresa... nada, no troncales, no extensiones externas (es decir las extensiones me podian llamar pero no podia llamarlas y en las troncales los peers no lograron conectarse pero show registry mostro lo contrario). Lo que me lleva a la probable conclusion de que hay algun problema con ese enrutador.

Mi proxima prueba sera cambiar el enrutador, pero eso va ha tomar algun tiempito mientras consigo un reemplazo confiable.

4. bluebox

buenas edsanco y compañeros

estoy exactamente en tu misma situación y he llegado a la misma conclusión. exactamente igual

tengo un vmware con elastix 2.0.3 con la ethernet en modo puente replicado para poder salir a Internet sin trabas. He configurado la makina, ddns (ip pública), tanto con no-ip como dyndns, y puedo acceder remotamente. Pero el problema viene a la hora de registrar SIP remotas. Por supuesto estoy tras un NAT y el mapeado todos los puertos necesarios SIP y RTP hacia la caja. Y dado que mis extensiones suelen ser UNRECHEABLE he estado probando cosas.

Te adelanto mi conclusión: es un problema especifico de router y su firmware, porq se da el fenomeno que dependiendo el cliente remoto y su escenario (router/ISP)de conexion las registracion es muy variable. Solo en contadas ocasiones la extension remota se registra ok. pero lamentablemente pasado un rato se "pierde".

CURIOSIDADES. en sip_nat.conf he puesto lo siguiente:
    ----------------------------------------
    nat=yes
    externalhost= xxxxxxx.no-ip.org
    externip= xxxxxxxxx.no-ip.org
    localnet=192.168.1.0/255.255.255.0
    qualify=yes
    externrefresh=120
    -----------------------------------------
    es decir pongo mi dominio dos veces
    y tengo nat=yes y qualify=yes en las extensiones
    Allow Anonymous Inbound SIP Calls? en yes en Config. General.
    pero tengo una duda:

DUDA 1
    ¿tu especificas solo externip y además en todas las direcciones tb indicas el puerto?

SIP address remapping: Enabled using externip
    Externhost: <none>
    Externip: XX.XX.XX.XXX:5060
    Externrefresh: 10
    Internal IP: 127.0.0.1:5060
    Localnet: 192.168.XXX.0/255.255.255.0
    STUN server: 0.0.0.0:0
    ¿es recomendable poner tb el puerto direcciones ip en los .conf?

DUDA 2:
    Con la makina elastix observo que el archivo sip.conf estás sin especificar los datos de <general> y extensions>. ¿es normal?
    ¿se crean en otro/s archivos?
    he visto tutos donde dicen que hay que especificar tb en sip.con los parametros típicos de nat yes , externip y tal...
    ¿¿Esto es solo para configuraciones de asterisk puro??

EN CUALQUIER CASO LO ÚNICO QUE BUSCO ES SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE SIP REMOTOS.

TODAVIA NO HE PROBADO
    * DMZ
    * STUN

DUDA 3:
    ¿Como implemento stun en elastix server y un cliente softphone?
    ¿Algun tuto detallado? ¡¡No encuentro nada¡¡¡¡

HE PROBADO

Cambiar el router
    de un comtrend ar5381u de Jazztel (España)a un zyxel 660hwD1 de Telefónica con credenciales Jazztel.
    No he conseguido que pase SIP remoto correctamente.

POSIBLES SOLUCIONES

Dicen que algunos routeres no solucionan bien SIP y que existe una regla SIP ALG que rompe la señalización. una posible solición es desactivarlo. te paso una info que habla sobre esto:
    http://www.voip-info.org/wiki/view/Routers+SIP+ALG

PROPUESTA
    Postead los routeres que han funcionado para hacer andar SIP remotos en centralita Elastisk o Asterisk pelao.

En cualquier caso, si bien todo es muy disperso el objetivo es uno: solucionar q las extensiones sip remotas funcionen correctamente en mi elastix 2.0.3.
    Alguna idea?????

Un saludo y gracias de antemano.

Share This Page