todas las lineas estan ocupada intentelo mas tarde

Carlos Vaquedano

este es mi primer post saludes a todos. soy nuevo mejor dicho rekete nuevo con el elastix tengo el siguiente problema

tengo el elastix conectado a un spa400 de 4 puertos para las llamadas salientes en el cual tengo solo dos lineas activas.

cada vez que quiero realizar una llamada saliente ya sea a celular o local me aparece el mensaje de todas las linesa estan ocupadas... he leido lo de la polaridad inversa y el cambio que debo de realizar en el archivo zapata.conf pero dentro de mi carpeta /etc/asterisk no tengo ese archivo solo el sapata.conf.template no se si sera el mismo.

bueno ayuda con el primer problema es lo primordial gracias a todos de antemano

fmvillares

bienvenido al foro..
2do...tenes q leerte el 1er mensaje sticky de bob fryer en la seccion newbies..para aprender a preguntar...
3ero leete el libro elastix without tears para comprender ciertos conceptos 1ero anets de que alguien et quiera explicar cosas qeu como novatos no vas a entender....
saludos y espero te sirva para empezar

Carlos Vaquedano

bueno gracias por el concejo. comenzare a leer...

ya me aclararon algo de la polarida(eso es diferente a lo que busco)

y para agregar mas informacion a mi problema dire lo siguiente:

si marco un numero local me manda el mensaje de linea ocupada, cuelgo y vuelvo a marcar el mismo numero y sale(de vez en cuando). entos no se que sea eso.

aki les dejo el link con el cual configure el spa400

http://phylevn.mexrom.net/index.php/blo ... X-%3F.html

gracias.

fmvillares

otro consejo es que no tomes en cuenta el spa400 como algo mas que para pruebas ya qeu son equipos discontinuados de hace mas de 3 a

Carlos Vaquedano

pasame el link de 1er mensaje sticky de bob fryer en la seccion newbies para poder preguntar porke realmente no lo encuentro :s

fmvillares

ElasMex

Hola fmvillares

Y si el mensaje de Ocupado o Congestión fuera en líneas Digitales ¿Cuál sería la solución ?

Saludos

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti