Todas las líneas ocupadas (Solucionado)

Discussion in 'Elastix 2.x' started by hugo_cba, Jul 29, 2009.

1. hugo_cba

Estimados:
    Traté de hacer la prueba de modificar el chan_dahdi.conf de acuerdo a lo que posteaba Ramoncio (en el thread http://www.elastix.org/index.php?op...atid=50&id=25789&limit=10&limitstart=40#31433, para que las líneas corten por señal de ocupado y que atiendan por reversión de polaridad agregando la línea answeronpolarityswtch=yes. A partír de ese momento no pude efectuar nunca más una llamada a través de mi tarjeta FXO (escucho la grabación de que todas las líneas se encuentran ocupadas).
    Probé comentando la línea que había agregado para que quede igual que antes, y no funcionó.
    Probé borrando directamente la línea que había agregado (answeronpolarityswitch=yes), y no funcionó.
    Probé volviendo a comentar las líneas de busydetect y busycount, tal como estaban apenas instalé elastix, y no funcionó.
    Desde la GUI de elastix, volví a detectar el hardware y puse que reescribiera el archivo chan_dahdi.conf, y no hubo cambios. Sigo sin poder hacer llamadas.
    Me podrían guiar que más puedo probar?

Desde ya muchas gracias por toda la ayuda que me están brindando!

Hugo

2. gamba47

Re:Todas las líneas ocupadas

No se que habrá pasado, en el FOP te aparece como si estuviera ocupada la linea ?

ejecuta el comando siguiente por ssh:

asterisk -rx "dahdi restart"

gamba47

3. hugo_cba

Lo probé y funcionó!!!

Maestro Gamba47!!!

Mirá que había reiniciado todo el servidor unas 5 veces probando.

Tambien probé con amportal restart

Acabo de probar la línea por las dudas y anda bien.

Por otro lado el FOP nunca me anduvo, es que como que se actualiza todo el tiempo, y queda parpadeando indefinidamente.

Tenés idea que hace el dahdi restart que no haga un reinicio completo del server?

4. gamba47

Si lo arreglastes pone [Solucionado] en el primer post, así queda prolijo en el foro, pero igualmente tendrías que ver cual es el problema.

Lo que hace es reiniciar dahdi y leer de nuevo los archivos de configuración, lo único que tiene de malo es que si hay una conversación te la corta, pero en tu caso, si todo esta colgado es mejor hacer eso que nada.

gamba47

5. hugo_cba

Ni idea que puede haber pasado, y lo que hace dahdi restart, no lo haría también al reiniciar el server?
    Por ahora funciona bien, tengo un teléfono IP en el escritorio de mi oficina y hago y recibo muchas llamadas y hasta ahora no he tenido problemas.

Bueno, muchas gracias por tu tiempo Gamba47!

6. gamba47

No se si el dahdi restart se hace tambien al inicio, realmente lo debería hacer (quizás no hace el mismo procedimiento) pero de alguna manera inicializa el dahdi y lee los archivos correspondientes en /etc/asterisk.

Si ves que te pasa de nuevo comentalo y cuando lo hagas (ojala no pase) no te olvides de revisar los logs

tail -n 400 /var/logs/asterisk/full

Ahí tenes información para divertirte un rato!

gamba47

Share This Page