test elastix

Discussion in 'Elastix 2.x' started by nanoc84, Mar 3, 2009.

1. nanoc84

Como puedo hacer para testear mi elastix, por ejemplo saber cuantas llamadas simultaneas puede soportar, e buscado en el internet pero solo he encontrado programas pagados que generan llamadas sip para estresar(asi le llaman) al servidor. Alguien me puede ayudar con alguna sugerencia o algun programa gratuito para mi objetivo .

saludos

2. ramoncio

Lo normal es que tu equipo pueda gestionar muchísimas más llamadas de las que puedas necesitar. Cientos.
    Incluso haciendo transcoding un equipo core2duo normalito puede gestionar cientos de líneas y extensiones.
    El cuello de botella está en la conexion a internet que tengas, si piensas terminar las llamadas por voip.
    Hay calculadoras online que te miden el ancho de banda necesario dependiendo de las llamadas simultáneas que quieras hacer y del codec que vayas a utilizar.
    Si quieres estresar a asterisk prueba sipp. Es GNU.

Si te refieres a llamadas terminadas en la pstn, sea con tarjetas o con gateways, lo mismo te digo. Puede gestionar muchas más llamadas de las que tu puedas necesitar. Un equipo nuevo puede tener varias tarjetas de primarios, con 30 canales digitales cada una.
    Pero te aseguro que si tu necesitaras hacer una instalación capaz de estresar a un core2duo ya sabrías estas cosas que estás preguntando y muchas más. ;)

3. ElasMex

Hola nanoc84

Es correcto lo que comenta ramoncio.

El sistema le puedes configurar varias extensiones, troncales, etc. Pero depende de las llamadas simultaneas, con que tipo de codec las generes y a donde las vas a realizar. Internas o externas "en este caso debes de tomar si son por Tarjetas no es necesarios el codec pagado pero si un cancelador de eco, pero si son troncales de IP vas a necesitas de varios codec g729 para las llamadas simultaneas, recuerda que una llamada por IP utiliza dos canales de voz.

Espero se de ayuda.

Share This Page