Telefono Cisco 7905 Series

Discussion in 'Elastix 2.x' started by sbarrera, Apr 29, 2009.

1. sbarrera

Que tal de nuevo comunidad, tengo un telefono cisco 7905 el cual lo quiero configurar con elastix
    en el modulo de Endpoint me lo detecta pero el modelo como tal no viene... le asigo el 7906 , le asigno extension y el telefono se queda en Registering ...

alguien me podria hechar la mano???

2. jcastellanos

claro, popr que no lo registras desde el mismo telefono?

3. sbarrera

en el telefono solo hay las opciones para configuraciones de red, nada para configurar una Extension SIP
    segun se este modelo de telefono utiliza SCCP

4. jcastellanos

bueno, eso es por que el achivo de configuracion que se le esta pasando al telefono no conside con el que tiene el mismo.

se me hace extraño que el telefono no lo puedas configurar directamente en sip, puesto que si armas un astrisk en 0 no tiene un endpoint.

checaste bien las caracteristicas?

5. manzurek

Skinny es el protocolo propietario de Cisco, todos sus telefonos vienen con ese protocolo, pero los puedes cambiar a un firmware SIP (esto incluye a tu 7905)

Saludos,

PD: la verdad es un poco complicado cambiarle el firmware a este modelo de telefono, para ayudarte necesitaria que me pases los siguentes datos: la mac-address del telefono y la direccion IP de tu server asterisk
    aqui un link

Suerte,

6. jcastellanos

o por medio de un tftp puedes pasarlo igual, o poniendo el firmware en la carpeta tftp dentro de asterisk, como dice el colega manzurek :)

saludos

7. manzurek

Claro que hay que usar un tftp, pero no es tan facil como colocar el firmware en la carpeta tftpboot y listo.

Hay que configurar un archivo lddefauld.cfg para los 7905 ó gkdefault.cfg para los 7912
    Dicho archivo contiene los datos del firmware, del tftp, del logo que le quieres poner al telefono, la clave para entrar via web, etc.

Aqui puedes investigar un poco mas

8. sbarrera

Gracias manzurek ... mira los datos que me pides son los siguientes .....
    mac: 000DED8BF3F4
    ip asyerisk : 192.168.0.8

en cuanto a lo que comentas ya lo habia leido pero segun vi se requiere de un programa especial de
    cisco y no le he podido encontrar ...

si me pudieras hechar la mano me ayudarias mucho ya que tengo 6 telefonos de estos que fueron el pago de una deuda de un cliente ...

9. jcastellanos

bueno sbarrera, creo que seria buena idea que te apoyes con el colega manzurek, por lo que veo conoce a la perfeccion estos equipos, siempre hay el riesgo que cargar mal el firmware, asi que a lo seguro.

gracias manzurek

10. manzurek

Sergio, necesito tu correo para enviarte los archivos

11. sbarrera

12. jcastellanos

13. sbarrera

Re:Telefono Cisco 7905 Series ( RESUELTO )

bueno les comento que ya quedo solucionado, les explico lo que hice ...

tube que bajar el firmware , el cual por ningun lado encontraba hasta que por fin encontre este link
    http://radiotwenterand.nl/~graver/cisco/7905/ me baje la ultima version CP7905080000SIP060111A.ZIP
    dentro de esta carpeta ZIP vienen los archivos lddefault.cfg,CP7905080000SIP060111A.zup, los cuales puse en la carpeta de mi tftp y al telefono cisco le configure la direccion de mi servidor TFTP , apague y prendi el telefono vi que mi TFPT ya le estaba pasando los archivos la terminar la transferencia el telefono se reinicio y wuala ... ya estaba listo el firmware para SIP... lo configure y ya lo tengo funcionando con asterisk ...

muchas gracias a los que me orientaron ....

por cierto me guie con este link http://www.volkerroth.com/tecn-ciscophone.html

14. jcastellanos

Re:Telefono Cisco 7905 Series ( RESUELTO )

que bueno que los tienes funcionando, ahora a sacarles jugo :D

saludos

15. saperez01

Necesito un apoyo el punto es que mis telefono cisco 7905 lo configure por tftp pero una vez que tienen el fimware yo quiero pode auto asignarle las extenciones por mi endpoint de elastix que tengo que hacer subirle a elastix eso fimware para que me aparezca disponible.

tambien tengo varios modelos 7940 que logre configurarle el fimware sip pero por igual quisiera agregarlo a mi listado de endpoint para mandarlo a configurar todo desde mi servidor

Share This Page