Tarjeta DIGIUM ZAPTEL 4 Puertos FXO

Discussion in 'General' started by rafaelantoniolr, Feb 27, 2009.

1. rafaelantoniolr

Hola a todos

tengo un server con Elastix 1.1-6 y tarjeta DIGIUM 4 Puertos FXO. El sistema me la reconoce como una ZAPTEL y el dispositivo fisico es el ZAP/g0

Como tengo 4 puertos, alguien me puee ayudar como hacer para separar los puertos para que en cada puerto FXO yo pueda conectar una linea telefonica de cada proveedor independiente?

Gracias

RAFAEL LEON

2. nano

si generaste la configuracion con el comando genzaptelconf, tienes que poner distinto grupo para cada modulo en zapata-channel. Algo asi para una tarjeta con dos modulos

; Span 1: WCTDM/0 "Wildcard TDM410P Board 1" (MASTER)
    ;;; line="1 WCTDM/0/0 FXSKS RED"
    signalling=fxs_ks
    callerid=asreceived
    group=0
    context=from-pstn
    channel => 1
    context=default

;;; line="2 WCTDM/0/1 FXSKS RED"
    signalling=fxs_ks
    callerid=asreceived
    group=1
    context=from-pstn
    channel => 2
    context=default

luego al refrescar los cambios te aparecera en las trunk zap/g0 y zap/g1

saludos

3. macsinternet

Saludos rafaelantoniolr...

creo que te puedo ayudar, en el unembebeded freepbx encuentras una opcion que se llama "custom zap DID" o algo así... si le asignas un DID diferente a cada canal puede direccionar cada canal a extensiones a diferentes IVR o a aplicaciones en inbound routes...

Espero eso te ayude, si quieres mas información te puedo ayudar...

Miguel celis

4. rodgerg

Hola Rafael Antonio, la respuesta es la siguiente: si lo que quieres es utilizar los puertos ZAP por separado lo unico que tienes que hacer es cambiar "Zap Identifier (trunk name)" que aparece por default "g0" que lo que quiere decir es "Grupo 0" osea targeta "1" cambiarlo por ejemplo por "2-1 ó 1-1" que quiere decir puerto 2 de la targeta numero 1 ó puerto 1 de la targeta numero 1, espero te sirva.

Share This Page