sugerencia sobre telefonos ip

Discussion in 'Elastix 2.x' started by hanul_liz, Sep 30, 2009.

1. hanul_liz

Saludos a todos los miembros del foro =)

Necesito una sugerencia acerca de telefonos ip, ya que pienso implementar una central de 40 a 60 anexos y no estoy segura de que telefonos IP utilizar, si los de Cisco, AVAYA etc....ya que no se que complicaciones puedan presentar con el elastix. Me recomendaron telefonos chinos, pero desconozco distribuidores de telefonos IP Chinos en Mexico, asi como si Cisco esta ligado con china, espero y me este explicando.

De antemano gracias por sus respuestas ;)

2. zeoneo

partamos de la base mi amigo que CISCO es el padre de las comunicaciones...
    por lo tanto nunca deja de ser la mejor opcion, pero si la mas costosa...

Ahora como tenemos casi 60 anexos, lo que puedes hacer es dividirlos segun tus requerimientos...

como no se en que los usaras, te planteare una solucion ficticia...

Supongamos que tenemos
    10 anexos de secretariado
    20 gerenciales
    30 ejecutivos de ventas.

Los diez anexos de secretariado pueden ir con telefonos IP con bandejas de extencion que le permitiran a la secretaria poder marcar y tener un registro de todos los anexos existentes.

Los 20 gerenciales pueden llevar telefonos IP de tipo gerencial que corresponden a telefonos que soportan conexion de hasta 4 anexos, (es decir 4 lineas simultaneas) ya que con esa opcion estara siempre comunicado.

Los 30 ejecutivos de venta no nececitan tener telefonos IP ya que ellos solo recibiran las llamadas, en ese caso y para ahorrarnos costos, les instalamos a cada uno un SoftPhone que nos permitira hablar de la misma forma que lo hacemos por los telefonos, pero atravez del computador con un audifono y microfono.

Ahora hablando de modelos, como te decia CISCO es el mejor, pero sus elevados costos tienden a ser su primera trava a la hora de adquirirlos...

Una empresa que esta ganando mucho campo y que personalmente en chile me ha dado muchos buenos resulktados es GrandStream, son telefonos muy bueno, muy economicos y nada de complicados de usar.
    Ahora si tu empresa cuanta con algo de recursos vayase a la segura y compre telefonos IP SPA942 de LYNKSYS.

Cuentanos como te fue...

Nos vemos

3. hanul_liz

:)
    hola gracias por la respuesta,efectivamente habra que checar el presupuesto entre otras cosas. Les ire comentando como va.

Gracias¡¡¡

4. zeoneo

ok, y si tienes algun tipo de presupuesto y de como iran organizados los telefonos, te podremos ayudar siendo muchos mas certeros..

Share This Page