Successfull installation

Discussion in 'General' started by telecomtechnician, Aug 18, 2008.

1. telecomtechnician

Hi there

I succesfully installed an elastix server for 50+ ip extensions connected with a grandstream 8 FXO gateway. In general words, everything is working fine but of course I will be activating the new features bit by bit. My customer was exceptical in the begining when I offered him voice over IP, but after a year of talking and creating trust, he finally decided and we did business.

Thanks for the elastix team for this great product and I hope I can contribute in any way possible in the close future.

P.D. I vote for putting the Ben Shariff manual as the OFFICIAL ELASTIX user manual.

Waiting for your comments

David Medina

2. jcasaravilla

Estimado David , me alegro de escuchar los buenos resultados de Elastix .
    Te cuento que en mi empresa estamos migrando a Asterisk con Elastix , en principio instalamos
    equipos fxo Linksys 3102 , pero veo que tu optaste por Grandstream , de los que e oido son muy buenos equipos.Me interesaria saber como te resulto la implementacion con estos equipos , configuraciones especiales si fueron necesarias , etc .

Saludos y gracias

3. telecomtechnician

Hola, en español es mejor.

El grandstream es un buen equipo, pero debes estar consciente que si vas a tener un volumen importante de llamadas a la red telefónica pública, no estaria de mas considerar otra opción. Yo opte por esta opción porque era más económica que la opción de una tarjeta FXO, por cuestiones del cableado interno en la oficina donde se instaló el sistema y porque el volumen de llamadas hacia la red telefónica pública no es tan seguido.

Adicionalmente, tus rutas de llamadas, deben estar configuradas con mucho detalle en el elastix para que no tengas problemas. Eso fue mi piedra de tranca y una configuración en el grandstream. Una vez superado esto, hasta el este momento todo ha funcionado bien y no he tenido problemas.

Mucha suerte y espero tus comentarios

David Medina

4. jcasaravilla

Hola ,

Hoy a sido mi primer dia con el fxo grandstream y la verdad e tenido algunos inconvenientes , sobre todo en algunas
    ocasiones sucedio que se establecian llamadas con audio en un solo sentido , la deteccion de inversion de polaridad
    no me funciono del todo bien y la calidad de audio fue regular.
    Si tienes alguna sugerencia sobre como armaste las rutas en asterisk y en el gateway seran vienvenidas.

Saludos

5. jcasaravilla

ooops ¡¡¡¡¡ BIENVENIDAS

6. telecomtechnician

Hola

1) Revisa en la ficha de Channels, la opcion de echo canceller, prueba quitandola y poniendola a ver si te mejora la calidad del audio.

2) La falla del audio en un solo sentido fue en las extensiones dentro de la misma lan del servidor elastix o en extensiones remotas?

3) Antes de hacer cambios muy complejos, revisa bien toda la interfase web del grandstream y conocela bien para que sepas exactamente donde ir la proxima ves que vayas hacer un cambio.

Espero tus comentarios

David Medina

7. jcasaravilla

David ,

Los internos estan en la misma red lan que el asterisk y el gstream. Estoy utlizando Pap2 para los internos.Tengo otra duda, el GS tiene 2 puertos , wan y lan , lo estoy usando en el puerto lan ? es correcto ?

Hoy se me cortaron algunas llamadas y opte por configurarlo sin registro sip para ver si evito este problema. Inesperadamente las llamadas en algun momento se cortan del lado del gs.

Vi en el manual un temporizador que corta las llamadas por deteccion de silencios , y lo aumente a 60000s para evitar los cortes , pero igual alguna llamada se me corto . Vere mañana como evoluciona todo con estos ultimos cambios realizados.Estaria bueno que me enviaras un print screen de tus configuraciones en freepbx y el mismo gateway.

Saludos

8. telecomtechnician

Hola

1) El gateway debes conectarlo por el puerto wan a la red lan donde esta el elastix.

2) Porque tienes PAP2 linksys en tu red lan?, los estas utilizando como ATA?, si es asi, debes registrarlos como una extension sip tradicional contra el elastix.

3) Verifica que tus extensiones internas funcionen bien, has llamadas entre ellas e intenta hacer llamadas externas o hacia los troncales. Recuerda que es un troncal SIP (cada canal fxo esta directamente relacionado con un troncal sip para el lado de elastix).

4) Configura los troncales sip con registro hacia el elastix.

Pudiste leer el manual del FXO grandstream ?, el mismo es muy explicativo ?, pero esta en ingles.

Te debo los print screen

Espero tus comentarios

David Medina

9. jcasaravilla

Ok , perfecto , voy a usar la puerta Wan entonces.

Estoy utilizando Pap2 porque migramos desde una instalacion de telefonos analogos , pero la idea mas adelante es migrar
    a telefonos ip Polycom.

Me comento un conocido que era recomendable tambien no utlizar el cancelador de eco en el gs 4104 , probare eso tb.

Saludos y muchas gracias por la info

PD: se pueden intercambiar mails / telefonos / a traves de este foro ?

10. telecomtechnician

11. jcasaravilla

David ,
    estuve mirando la lista de hardware compatible , y vi que se nombra al linksys 3102 , cual es tu experiencia con este equipo ? lo probaste ?

Hace tiempo que uso algunos y no pude combatir con exito el eco.
    Para el caso de los gateways sip , el cancelador de eco que viene en elastix
    no maneja el eco causado por ellos ,correcto ? si no es asi , hay alguna forma ?

Saludos y gracias

JC

12. telecomtechnician

Hola, ese equipo de linksys no lo conozco, que es? Especificamente cual es el problema que estas presentando?

Espero tus comentarios

David Medina

13. josseliny

ok David Congratulation for this chanllange,
    Well can you help me intall alos Elastix server for rural zone in Africa. Am in Cameroon, and am been working in ICT in my contry, we have many problem with telecommunication and we want to set up a voip service for rurale zone, so can you help us. ?
    Thank for your assistance.
    Regard

14. telecomtechnician

Hi there

First at all, I have a few questions for you:

1) If you want to install a VOIP service, does your final customers or users have internet access? (through cable or wireless)?

2) It will only be internal communication between the people of the village, or it will require a connection to the PSTN network of Cameroon?

3) Would you like to register an extension to my server so we can talk?

I am from Caracas, Venezuela

Waiting for your answers

David Medina

Share This Page