SSH root password "perdido"

Discussion in 'Elastix 2.x' started by siptellnet, Sep 13, 2010.

1. siptellnet

Tengo una central Elastix que trabaja 100% desde hace meses, puedo entrar via WEB a todo, sin problema. Hace meses que no usaba SSH, y de pronto ya no me acepta el password del root.
    nadie mas tiene acceso a esa central y ese password nunca fue cambiado.
    Asumiendo que alguien lo cambio, como puedo recuperar el acceso via SSH o cambiar el password.
    Cualquier idea es bienvenida.

2. pranasoftvoip

Estimado siptellnet,

Tal vez ya lo solucionaste, pero te cualquier manera dejo publicado mi pequeño paso a paso de cómo cambiar la contraseña olvidada del root.

RECUPERAR CONTRASEÑA DE USUARIO ROOT
    Este breve manual, detalla los pasos a seguir en caso de haber extraviado o no conocer la contraseña del usuario root para Elastix.
    PROCEDIMIENTO
    Para realizar la recuperación de la contraseña es necesario tener acceso físico al equipo, se editará la línea de boot, agregándose single al final de la misma. Luego se iniciara el sistema como usuario root sin necesidad de ingresar contraseña alguna. Una vez registrado el usuario root se procederá cambiar la contraseña con el comando passwd.
    PASOS
    1. Reiniciar el equipo.
    2. En la pantalla del SO, colocarnos sobre la distribución correcta y pulsar “e”, para entrar al modo edición.
    3. La siguiente pantalla se encuentrar los argumentos de inicio del sistema, seleccionar el que corresponda al inicio del kernel y pulsamos la letra “e” para editarlos.
    4. En la próxma pantalla dejar un espacio luego del texto y escribir “single” para iniciar en modo monousario. Pulsar enter para terminar.
    5. En la línea editada se verá que se adicionó “single” al final.
    6. Pulsamos “b” para inciar el sistema.
    7. Una vez en el modo consola, estaremos registrados como superadministrador y podremos cambiar la contraseña con el siguiente comando: passwd
    8. Una vez modificada la contraseña, es necesario reiniciar el sistema para que se terminen de aplicar los cambios. Ingresar por consola el siguiente comando: reboot

Espero que a alguien le sirva.

Saludos

3. sdip

Me ha sido de gran utilidad!! gracias y saludos

4. marittou

Gracias de gran utilidad.

5. davinal12

Muy buen aporte, felicitaciones !

6. deleysoyyo

Muchas gracias, me sirvio un montón.

Share This Page