speedtouch 190 no se registra Elastix 1.5.2-2

rperazzo

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#1
Perdon tambien lo puse en el foro en ingles

tengo un ata speedtouch 190 que no logro que se registre la extension con la version de elastix Elastix 1.5.2-2, no da ningun error, se queda esperando y por timeout informa register fail, pero con un elastix anterior version 1.3.2, el cual posee una opcion en la extension sip = DIRECT DID, esta opcion completada con el numero de la extension se registra sin problema.
La pregunta es: como emulo esta opcion porque la puse en extensions_override_freepbx sin ningun resultado
[ext-did]
include => ext-did-custom
exten => fax,1,Goto(ext-fax,in_fax,1)
exten => s,1,Set(__FROM_DID=${EXTEN})
exten => s,n,GotoIf($[ "${CALLERID(name)}" != "" ] ?cidok)
exten => s,n,Set(CALLERID(name)=${CALLERID(num)})
exten => s,n(cidok),Noop(CallerID is ${CALLERID(all)})
exten => s,n,Set(__ALERT_INFO=Alert-Info:\;info=ringer2)
exten => s,n,Goto(timeconditions,1,1)
exten => 1116,1,Set(__FROM_DID=${EXTEN})
exten => 1116,n,GotoIf($[ "${CALLERID(name)}" != "" ] ?cidok)
exten => 1116,n,Set(CALLERID(name)=${CALLERID(num)})
exten => 1116,n(cidok),Noop(CallerID is ${CALLERID(all)})
exten => 1116,n,SetMusicOnHold(acc_1)
exten => 1116,n,Set(__MOHCLASS=acc_1)
exten => 1116,n,Goto(from-did-direct,1116,1)
exten => 1117,1,Set(__FROM_DID=${EXTEN})
exten => 1117,n,GotoIf($[ "${CALLERID(name)}" != "" ] ?cidok)
exten => 1117,n,Set(CALLERID(name)=${CALLERID(num)})
exten => 1117,n(cidok),Noop(CallerID is ${CALLERID(all)})
exten => 1117,n,SetMusicOnHold(acc_1)
exten => 1117,n,Set(__MOHCLASS=acc_1)
exten => 1117,n,Goto(from-did-direct,1117,1)

; end of [ext-did]

Alguna idea???
Please note, although no boardcode and smiley buttons are shown, they are still useable
 

hugo_cba

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#2
Yo tengo un speedstouh 190 (de thompson creo que es). Demás está decir que es bastante maol el equipo...
El tema es que se registra bien contra el Elastix 1.5.2-2, que es el que tengo corriendo.

También tuve problemas para hacerlo registrar, pero luego de configurar varias veces el usuario y la contraseña el interno SIP.

Recuerda que tienes que conectar el puerto WAN a tu Lan, el puerto de Lan es para que el equipo funcione como Bridge.

Aunque no tiene que ver, me fijé en una guía de una empresa proveedora de ToIP

http://www.cenip.com.ar/tutor/equipos/speedtouch190/speedtouch190.htm

Seguro que no es problema del Elastix...
 

rperazzo

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#3
gracias por tu respuesta, pero no hay caso no se registra, existe la posibilidad me envies las paginas de configuracion sip de tu alcatel, para probar con la misma
 

hugo_cba

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#4
Te pego lo que me pediste.
El ATA está en tu LAN?
 

jcastellanos

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#5
bueno si no registra algun parametro no esta pasando, hay que darle una mirada, cuando hustes hechanos un grito y nos conectamos para configurarlo.

saludos
 

hugo_cba

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hugo_cba

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#7

rperazzo

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#8
Estuve desconctado...
Gracias por las fotos y las indicaciones, la unica diferencia con mi configuracion es que en la opcion FQDN, tenes dominio y yo use la opcion ip, hoy pruebo con dominio y lo comento
 

rperazzo

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#9
No hay manera, como veo que pasa en el log del elastix, con asterisx -rvccc ,no se ven los intentos de registracion y cual es el rechazo
 

rperazzo

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#10
Encontre el log
/var/log/asterisk/full y veo lo siguiente
[Sep 2 20:56:21] VERBOSE[24886] logger.c: -- Registered SIP '1117' at 192.168.0.35 port 5060
[Sep 2 20:56:21] NOTICE[24886] chan_sip.c: Peer '1117' is now Reachable. (169ms / 2000ms)
[Sep 2 20:56:22] WARNING[24886] chan_sip.c: Remote host can't match request NOTIFY to call '491df5745b95409220900d46293b1706@192.168.0.9'. Giving up.

que significa el rechazo???
 

hugo_cba

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#11
Por lo que pude ver googleando por ahí, es porque el ATA no puede manejar ciertos mensajes que le manda ELASTIX.

Probá remover la linea entera que dice 'mailbox=' de sip_additional.conf, y fijate en los logs a ver que pasa.

También podés activar el sip set debbug para tener más datos en el log.

Si ponés en el google "Remote host can't match request NOTIFY to call " vas a ver un montón de info aunque está casi toda en inglés :(

Yo no tuve ese problema, pero no me acuerdo si al ATA le puse que tenga voicemal, mañana me fijo y te cuento
 

hugo_cba

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#12

rperazzo

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#13
con sip set debug ip 192.168.0.35
obtengo
<------------->
--- (11 headers 0 lines) ---
Really destroying SIP dialog '475c59f318d3f47432cf1c273bd70e53@192.168.0.9' Method: OPTIONS
-- Remote UNIX connection
-- Remote UNIX connection disconnected
Reliably Transmitting (NAT) to 192.168.0.35:5060:
OPTIONS sip:1117@192.168.0.35:5060;user=phone SIP/2.0
Via: SIP/2.0/UDP 192.168.0.9:5060;branch=z9hG4bK3d3e560b;rport
From: "Unknown" <sip:Unknown@192.168.0.9>;tag=as62eee8f8
To: <sip:1117@192.168.0.35:5060;user=phone>
Contact: <sip:Unknown@192.168.0.9>
Call-ID: 4bb1640a3c5ea8550f8631155261bd08@192.168.0.9
CSeq: 102 OPTIONS
User-Agent: Asterisk PBX
Max-Forwards: 70
Date: Thu, 03 Sep 2009 01:30:42 GMT
Allow: INVITE, ACK, CANCEL, OPTIONS, BYE, REFER, SUBSCRIBE, NOTIFY
Supported: replaces
Content-Length: 0


---
pbx*CLI> sip set debug ip 192.168.0.35
<--- SIP read from 192.168.0.35:5060 --->
SIP/2.0 481 Call Leg/Transaction Does Not Exist
Call-ID: 4bb1640a3c5ea8550f8631155261bd08@192.168.0.9
From: Unknown<sip:Unknown@192.168.0.9>;tag=as62eee8f8
To: <sip:1117@192.168.0.35:5060;user=phone>
CSeq: 102 OPTIONS
Via: SIP/2.0/UDP 192.168.0.9:5060;branch=z9hG4bK3d3e560b
Allow: REFER,UPDATE,INFO,MESSAGE,OPTIONS
Accept: application/sdp
Accept-Encoding:
Accept-Language: en;q=0.8
Content-Length: 0
 

hugo_cba

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#14
Sacaste la línea de voicemail?

Me fijé en el ATA que tengo yo y lo tengo sin voicemail y no tengo el problema que tenes vos.

Seguís con el aviso:

Encontre el log
/var/log/asterisk/full y veo lo siguiente
[Sep 2 20:56:21] VERBOSE[24886] logger.c: -- Registered SIP '1117' at 192.168.0.35 port 5060
[Sep 2 20:56:21] NOTICE[24886] chan_sip.c: Peer '1117' is now Reachable. (169ms / 2000ms)
[Sep 2 20:56:22] WARNING[24886] chan_sip.c: Remote host can't match request NOTIFY to call ' 491df5745b95409220900d46293b1706@192.168.0'. Giving up.
?

La verdad es que si no podemos ver el intento de registración y la razón de porqué se rechaza, no vamos a poder solucionar nada...

Yo no veo nada raro en sip debug, aunque no soy muy experimentado, pero lo comparo con lo que tengo yo en mi server.
 

rperazzo

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#15
Gracias por todo el tiempo dedicado, pero decidi cambiarlos por linksys pap2, es una empresa que le damos servicios y hay 7 de estos ata, no me puedo volver loco
De todos modos aprendi muchisimo de registracion y analisis del debug de los log
Cuando vengan los sip empezamos de nuevo jejejeje :S
 

hugo_cba

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#16
Yo seguro que terminaría haciendo lo mismo que vos! jajaja!
De todas formas el ATA 190 es bastante malo, si no me equivoco es el más barato de todos.
Para darte un ejemplo, yo lo veo logueado en el CLI, pero si entro a la web del equipo, lo veo como que falló la registración, pero anda bien. :blink:

Saludos!
 

rperazzo

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#17
Ese es exactamente el error, de los 7, tres funcionan como el tuyo, con un tema adicional, se compraron para rutear faxes a impresoras multifuncion, las cuales no tienen tono en el tubo de telefono pero si mandan y reciben en automatico, 2 se registran correctamente, y con los otros dos no hay caso, no hay manera de hacerlos caminar.
 

hugo_cba

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#18
Es verdad, yo tengo 3 de los cuales sólo use uno hace mucho tiempo. lo había vuelto a configurar hace poco y ahí apareció tu post. Pero recuerdo que hace mucho tiempo, cuando yo descolgaba el tubo me daba tono de discado, y ahora no. La verdad es que no sirven para nada...
 

rperazzo

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#19
Solucionado
los cambie por linksys pap
le configure servidor y usuario y nunca mas fallaron
Moraleja, no perder tiempo con los speedtouch 190
Gracias
 

bydaro

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#20
Estimados, para todos aquellos que sigan teniendo este problema, les comento que con la version 1.6 de elastix se toma su tiempo para registrar, pero lo hace correctamente y hasta tiene tono. Ahora lo voy a probar a fon y les comento. Un abrazo.
 

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