Soporte Oh323 y SCCP para Elastix

Discussion in 'General' started by salecha, Apr 24, 2007.

1. salecha

Hola a todos, he probado con exito cargale a Elastix la libreria oh323 y sccp. De esta manera, puedo comunicar mi Asterisk con los telefonos ip cisco registrados contra un Cico CallManager que soporta para hacer el trunk h323. Ademas, por medio de sccp(no skinmy) puedo registrar telefonos cisco contra mi Asterisk(Elastix, etc). Si alguien desea saber más envienme un email.

2. adminad

Salecha,

Usaste el oh323 que viene con Elastix?

3. salecha

No. Directamente compile una version de oh323 sobre una distribucuón slackware de linux con Asterisk 1.2 y luego utilice solo los binarios. Me funciona muy bien y por medio de esta librería comunico los telefonos IP (LinkSys, Cisco 7912) registrados en mi Elastix con los telefonos IP Cisco registrados en el CCM de Cisco. Ah, una cosa interesante es que las version de SCCP que me funciona muy bien con Trixbox no me funciona con Elastix, ¿Porque será? Levanta el modulo, pero no lee el puerto 2000(o por lo menos no se generan logs) y los telefonos Cisco no los puedo registrar en Elastix(pero si en TrixBox). ¿Estas distribuciones son similares, no? Si necesitas el oh323 pasame una dir de correo que te paso más datos o si queres te paso el binario.

4. salecha

Bien, bien. Encontre el problema por el cual no me fucnionaba SCCP con Elastix. El mismo es que el archivo de configuración de este protocolo (sccp.conf) le dice a Asterisk que escuche pedidos de conexion por el puerto 2000, y aqui esta el problema ya que en este puerto esta trabajabdo otra aplicacion. Por lo cual lo unico que hice fue ponerle al archivo de configuracion sccp.conf que utilice el puerto 3000, y listo ahora si funciona todo. Ah, esta demás decir que en el archivo de configuración que toman por tftp los telefonos Cisco (y que utlilizan sccp) debemos configurar el puerto para que pida conexion por el mismo puerto, en este caso el 3000.
    Ahora si funciona todo con Elastix!!!

5. lek

lek Guest

Qué tal Salecha,

Gracias por los tips, servirán de mucho para prevenir posibles problemas en futuras versiones.

Podrías enviarme los datos de tu configuración oh323 y la versión que utilizas a info[at]elastix[dot]org?

Gracias de antemano

6. salecha

Edgar, ante todo disculpa la demora, pasa que estaba con muchisimo laburo y luego me tome unas vacaciones.Ya te envie por email lo que me solicitas. Ah, necesitas que te envie los Binarios?

Saludos.

7. cowboy47

Alguien tiene este instruciones en ingles??????

8. cowboy47

I need more info on H323 configuration for Elastix. Sourceforge makes reference to needing to install asterisk-addons-1.4 but there seems to be an install issue on the compile. I finally got it compiled but I am not sure that h3232 is in fact installed, I see no options in the cli for h323.

C

9. cowboy47

I urgently need some insight into installing sccp with elastix 0.8.4 . In particular and this may sound quite stupid, where are the source files located? In the Makefile for sccp, it is looking for the following:

ASTERISK_HEADER_DIR=$(INSTALL_PREFIX)/usr/include
    ASTERISK_HEADER_DIR=$(INSTALL_PREFIX)/usr/local/include
    ASTERISK_HEADER_DIR=$(INSTALL_PREFIX)/usr/pkg/include
    AST_MODULES_DIR=$(INSTALL_PREFIX)/opt/asterisk/lib/modules/
    ASTERISK_HEADER_DIR=$(INSTALL_PREFIX)/opt/asterisk/usr/include/asterisk

However, I find in the following directories:

ASTERISK_HEADER_DIR=$(INSTALL_PREFIX)/usr/include (files present)
    ASTERISK_HEADER_DIR=$(INSTALL_PREFIX)/usr/local/include (no files present)
    ASTERISK_HEADER_DIR=$(INSTALL_PREFIX)/usr/pkg/include
    (no such directory exists)
    AST_MODULES_DIR=$(INSTALL_PREFIX)/opt/asterisk/lib/modules/ (no such directory exists)

Please point me to where these references should be.

Thanks

10. salecha

Hello cowboy47. Excuse by my English.
    You need to install Elastix 0.8.5. By default, This version support module H323.
    The only thing that it has to do is to generate the configuration file ooh323.conf within the /etc/astersik folder.
    I have it configurated thus:

cat /etc/asterisk/ooh323.conf

[general]
    port=1720
    bindaddr=0.0.0.0
    tcpStart=10000
    tcpEnd=20000
    udpStart=10000
    udpEnd=20000
    fastStart=yes
    h245Tunnelling=yes
    h245inSetup=yes
    jitterMin=20
    jitterMax=100
    ipTos=none
    outboundMax=100
    inboundMax=100
    simultaneousMax=100
    ;bandwidthLimit=1024
    wrapLibTraceLevel=0
    libTraceLevel=0
    libTraceFile=stdout
    gatekeeper=DISABLE
    ; rfc2833, q931keypad, h245alphanumeric,h245signal
    ;h245signal, con este funciona para detectar tonos
    ;de telefonos Cisco registrados en un CCM.

DTMFMode=h245signal
    amaFlags=default
    ;accountCode=H323
    language=es
    musiconhold=default
    context=internos
    disallow=all
    allow=alaw
    ;allow=ulaw

11. salecha

Modulo SCCP para Elastix 0.8.5. Tiene el archivo de configuracion.

12. salecha

Para compilar el Modulo SCCP, necesitas tener las librerias fuentes de Centos. Es decir librerias de desarrollo. Si queres el binario del modulo SCCP para Elastix 0.8.5, enviame tu direccion de email asi te lo envio, porque en esta pagina solo me dejan hacer un attach de 100k y el archivo binario de SCCP es de 200k.

13. cowboy47

14. cowboy47

Why is there not a way to have SCCP and H323 running under 0.8.4? 0.8.5 is NOT ready for prime time, there are many items that have not been resolved. I pulled down the latest release only to find that issues such as not being able to access the modules section of freepbx had not been resolved. When you manually put the url in to access modules, it results with an xml error, which has not been resolved. There are directories that have been left out. Rights to not appear to be correct in /etc/asterisk . There are calls to files or directories which do not exists (such as /var/www/html/recordings and /var/www/html/_asterisk ). The install did not recognize the TDM400 card and I had to run genzaptelconf several times. ztconfig seems to be missing.

So, my question is, is there a way to run the sccp and h323 on 0.8.4 which appears to be stable, or is there another release which has not been published yet?

C

15. salecha

surely sccp and h323 work in version 0.8.4. Single you must have the sources to be able to compile what you need.
    you need the sources Asterisk, sccp and ooh323. Also you need the bookstores development of linux, to be able to compile.

luck and any consultation you do not doubt in asking.

16. cowboy47

ok. Entonces, si la solucion es que tengo que instalar asterisk, zaptel, libpri y etc sin utilizar el iso de 0.8.4, esta bien. Pero no es una buena solucion. Yo preferio utilizar la instalacion del CD pero cuando no tengo ninguna idea donde quedan los source files y en algunos casos hay directorios o archivos que no existe. Esta noche acabo de discubrir que despues de un instalacion nuevo de 0.8.4 y cuando lo hizo yum -y update, el sistema fue agregado a 0.8.5. El problema con este es que en 0.8.5, no puedo accessar la administracion de modulas por freepbx y hay archivos que no existe entonces no puedo hacer cambios y la sistema no sirve.

Algunas surgerencias?

17. salecha

NO, no necesitas instalar Asterisk nuevamente, solo debes tener los fuentes para poder compilar.
    Bien, yo te recomendaria que en otra maquina te instales Centos 5 con todas las herramientas de desarrollo de linux y hagas todas las compilaciones ahi. Es decir que tengas ahi todos los fuentes de Asterisk, sccp y ooh323, etc. Fijate que el modulo ooh323 viene con Asterisk(Utiliza ese).

18. tensk8

me gustaria saber como lo hizo oh323 y sccp en elastix

19. sperez

tengo instalado el elastix1.0-8 y no viene el archivo ooh323,viene el h323.conf y al darle en CLI core show channeltypes ,no aparece el canal h323,me pueden decir que se puede hacer para que el elastix trabaje con h323 y apoyar tambien con la configuracion para conectar un gateway que trabaja solo con h323,gracias
    mi email es: spereg53@gmail.com<br><br>Post edited by: sperez, at: 2008/06/20 19:56

20. sperez

salecha: mi email es: spereg53@gmail.com,par que me apoyes con lo del soporte h323,tengo instalado elastix 1.0-8,gracias de antemano

Share This Page