sonido extrano cuando esta llamando

tolengo

Hola, ya hace mucho tiempo estoy usando Elastix como PBX todo funciona como Dios manda salvo un problema que tengo desde ya hace anos. Este problema sucede cuando marco un numero y aveces no simpre escucho toda la llamada entre cortada, rapidamente cualgo y aprieto redial, casi simpre en el segundo intento funciona todo bien.

Tengo un server con proveedor SIP sin tarjetas ni nada, telefonos obviamente SIP.

He probado cambiando distintos tipos de telefono pero nada mejoro simpre sigo con el mismo problema.
Esto me sucede en todos los PBX elastix que he montado.

Alguien tiene ideas donde puede estar el problema?

Gracias.

J.

rafael

eso me suena a problema con codecs y ancho de banda. Solo te pasa con el proveedro sIP?

jcastellanos

de cuanto es tu ancho de vanda, cuantas llamadas simultaneas ocupas cuando se presenta el problema?

tolengo

Tengo dos telefonos SIP y un trunk SIP, llamadas simultaneas una.
Ancho de banda 1Mb/s upload y download.
Codec uso alaw unicamente ya que el proveedor no acepta otro.
He probado llamar con otro proveedor pero simpre obtengo el mismo problema ese crujido maldito.
En el log veo que mi codec alaw es aceptado sin problemas.

Creo que me voy a volver loco ya hace mucho tiempo que no lo puedo resolver.

Muchas gracias y disculpen por mi demora estuve fuera.

Saludos.

jcastellanos

ya intentaste usando un softphone? que resuntado te da? podria ser el telefono

tolengo

si ya probe con varios softphones y varios telefonos SIP todos con el mismo resultado. Tambien he probado en distintas redes y lo mismo.

Ya no se que hacer.

gracias.
J.

jcastellanos

en este caso yo creo que es tu proveedor, pero bien, realiza lo siguiente, logea tu troncal SIP a un softphone he intenta (Fuera de la caja), si te da el mismo problema es por el carrier si no es por compatibilidad con la caja, pero realizala

rgranados

Coincido con jcastellanos, seguro es el proveedor SIP.

Saludos...

kinto sol

Re: Re:sonido extrano cuando esta llamando

sii lo que pasa es lo siguiente.

Asterisk no soporta VAD, muchos proveedores SIP, tienen activada esta opción por defecto, pero Asterisk no la reconoce, entonces al no escuchar ese ruido, asterisk deja de transmitir, hasta que se realize algún ruido, esto no pasa en la PSTN, porque las lineas análogas tienen su ruido natural.

La solución sería que le pidas a tu proveedor que desactive el VAD, cuando te envíe tráfico SIP

ellos le deben de introducir un "no vad" en el codigo cuando te envian trafico sip,

Con eso se soluciono mi problema

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,566
Latest member
Fpino