Softphone para un celular recomendado SIP o IAX2

netaires

Quería consultar si alguien conoce algún softphone para celulares que sea gratis y funcione bien. Preferentemente que soporte IAX2.

Cual sería el celular que permita más autonomía como para tener una extensión registrada todo un día en la palma de la mano.

Gracias. Suerte.

wence

Hola!

Yo uso 3CX en un Motorola con Android y funciona a la perfección. Es SIP y es gratis. Hay versiones para iPhone y Windows. He probado todas menos la de iPhone. Suerte!

netaires

Muchas gracias por responder.
Hola. Tengo que instalarlo en un iphone que es lo que me están pidiendo. El tema es que por SIP por el momento estoy renegando con la configuración para poder registrar la extensión desde otra IP, necesitaría alguno como para IAX2, pero que sea gratis en un iphone que no está desbloqueado.

Ahora le consulto, cuantas horas le dura la batería si tiene todo el día el softphone en su celular con la extensión registrada y listo para recibir una llamada? Lo usa por 3G o WIFI?

Gracias por su atención.

netaires

Hola Wence. Gracias por responder. El 3CX lo usás por 3G o WIFI? Cuantas horas te dura la batería con estos programas abiertos? Te mantiene bien y en forma constante registrada la extensión? Gracias.

wence

Que tal Señores.

Para el iPhone, el único que he podido hechar a andar es el Media5-fone. No es grátis pero es el único que he podido instalar y desquita lo que te ahorras. Una vez que lo instalé, lo he podido usar tanto por WiFi como por 3G.

El 3CX lo uso en Android y también es SIP. Me funciona perfectamente tanto en WiFi como en 3G. Solo que en 3G la batería me dura como 6 horas (top) y dependo mucho de covertura de señal. Estoy en México y uso Telcel. La verdad, por lo que me ahorro, no le pongo peros.

wence

Por cierto... Si alguien tiene problemas, cheque su configuración de NAT (sip_nat.conf) y los puertos sip del firewall.

netaires

Hola. Gracias por las respuestas. El tema es que por el momento no pude hacer andar al Elastix por SIP para registrarme por una IP externa, por eso buscaba un softphone para IAX2. Igualmente ese es otro problema por el cual tengo un foro abierto esperando algún día poder resolverlo.
No sabía que el 3G consumía más que el WIFI.
Softphone para IAX2 para celulares casi no hay disponibles. Probé el IAXDialer para iphone, pero no anda por 3G y por WIFI no se me registra la extensión. No me anda.

hugo_cba

Re: Re:Softphone para un celular recomendado SIP o IAX2

netaires escribió:
Hola. Gracias por las respuestas. El tema es que por el momento no pude hacer andar al Elastix por SIP para registrarme por una IP externa, por eso buscaba un softphone para IAX2. Igualmente ese es otro problema por el cual tengo un foro abierto esperando algún día poder resolverlo.
No sabía que el 3G consumía más que el WIFI.
Softphone para IAX2 para celulares casi no hay disponibles. Probé el IAXDialer para iphone, pero no anda por 3G y por WIFI no se me registra la extensión. No me anda.
Yo primero solucionaría el tema de registrar cualquier softphone desde internet, por ejemplo desde una laptop en un bar... Luego me pondría a probar con el softphone para el celular.

Con Iphone no probé nunca, pero instalé el Fring en un Nokia 5800 y funcionaba a la perfección. Fue para hacer pruebas así que no tuve oportunidad de controlar cuanto me duraba la batería...

siptellnet

Soft-Phone para IAX2 no existe.
El mejor cliente SIP es el que viene en los Nokia E72,E71 e E63.
Para otras marcas, FRING or 3CX.

omartinez

Estimado Wence , seria mucha molestia si me orientas o me dices por donde buscarle, tengo un problema similar,

Tengo un servidor elastix 2.0 y me piden extensiones remotas en un xperia x10 sony ericcson con android 1.6 sobre red 3g, estoy en méxico. mis extensiones remotas en laptop funcionan bien tanto iax como sip, pero la que configure al celular 3g no se
escucha audio, si entra la llamada pero no hay audio

gracias y saludos

atte

Osbaldo Martinez

fmvillares

hoy en dia todo es android....el resto no existe mas por modas como siempre....
para windows mobile actualmente podes usar port go sip o el fring...
iphone....fring y hay un par mas pero ya paso de moda el celu...y por tanto se desarrollan menos
nokia...casi extinto y muertos los desarrollos nuevos...fring....
y la estrella actual....
android...tenes el fring completo el 3cx y el sipdroid...de mi preferencia este ultimo...sobre 3g vas a renegar porque solo personal tiene el 3g andando posta y libre de todo filtro de voip...con wifi andan muy lindos sobre todo el samsung galaxy motorola backflip y milestone

wence

Osbaldo,

Yo tenía al principio el mismo problema y la solución fué modificar el archivo sip_nat.conf que está en /etc/asterisk. Quedó así:

nat=yes
externhost=ip.de.tu.server (o dominio o dyndns)
localnet=192.168.1.0/255.255.255.0
qualify=yes
externrefresh=120

El problema es que los paquetes RTP no se están nateando, hasta que hagas estos cambios. Reinicia server y voila!

Si sigues teniendo problemas, me dices para ver particularidades de tu instalación. Si funciona, eso que ni que. Yo lo uso en un iPhone con el Media5-Phone (de paga) y en un Motorola Dext con el 3cx softphone (freeware)y de maravillas!

Saludos!

netaires

Hola. Ya lo pude hacer andar. Ahora en primer lugar, gracias por responder. Te hago esta pregunta, si en tu server Elastix tenés IP externa dinámica, o sea, si usás algún DYNDNS o similar.
La pregunta es si esa IP externa que tenés se renueva el Fring al apuntar a tu elastix.dyndns.org renueva la IP o bien tenés que hacer que se vuelva a registrar la extensión?

Me ha pasado eso y tengo que cerrar el Fring y volverlo a abrir para que se de cuenta del cambio, entonces si estoy en la calle y no se si se apagó y encendió el modem, tampoco se si me quedé sin la extensión registrada en el Elastix.

Ya que estamos, te pregunto, como te anda para poder hablar por 3G y en que ciudad y proveedor estás?

Espero haberme explicado bien. Gracias, suerte.

netaires

Para fmvillares, gracias por responder.
El problema es que tengo Movistar y no puedo perder el número. Tendrá que esperar hasta el año que viene que parece que voy a poder cambiar de empresa sin perder el número para poder probarlo con Personal como me estás comentando.
Gracias Fernando.

netaires

Osvaldo. Hola, puede quizás que tu empresa filtre VoIP por 3G. Ver si podés probar con otra empresa ya que comentas que en softphone de PC tanto SIP y IAX te andan bien.
A mi me pasa que a veces se escucha, pero cortado.

asneider

buenas tardes yo compre un htc magic el cual trae android 1.5 tengo una central en la empresa puedo conectarme desde afuera es decir remotamente las llamadas salen bien se registra bien el asunto es que he usado dos softphone uno el sipdroid el cual se registra pero se escucha entre cortado, tambien instale el 3CXphone esta ves se instala pero no arranca.

alguien a logrado que funcione bien el sipdroid ? si la respuesta es si por favor expliquenme como lo lograron.

gracias

wence

Que tal,

Si se conecta y lo escuchas, el problema seguramente es tu enlace de datos 3G. Ya probaste WiFi? Si por WiFi se escucha bien, la teoría es correcta. En caso de que también por WiFi se entrecorte, te recomiendo asignar un codec con menor tasa de transferencia, como GSM, que es lo que yo hago. A mi me funciona perfecto, tanto WiFi como 3G. Estoy en México, el internet 3G es "bueno" y todavía no está tan saturado. Uso un MotoDext con 3CX. Saludos!

netaires

Si, se me entrecorta por 3G.
También tengo en la extensión allow=gsm disallow=all

No me queda otra que suponer que el 3G mal en este país, o al menos con Movistar.
El problema es que aquí aún no se implementó la portabilidad numérica y no puedo cambiarme de empresa porque pierdo el número.

Gracias.

asneider

Re: Softphone para un celular recomendado SIP o IA

En mi caso tengo instalado el SIP droid el cual se entre corta por WiFi en 3g no Lo he revisado y el 3cx esta instalado pero no se inicia me sale un error. Alguna idea de Lo que puede ser? Por cierto el server de pruebas Lo tengo con ip pública eso afectara en algo ? Por aquello de la velocidad o me recomiendan probar con ip privada de forma local ? Para agregar tengo una no ip en ese server que puedo hacer ?

asneider

bueno amigos estaba probando con el codecs gsm pero cuando intentaba realizar una llamadas desde sl sipdroid no me daba error de codecs entonces le agrege el codec a la configuracion de la extension y se realizo la llamada ahora el problema es que tendo audio en un solo sentido desde el xlite hacia el sipdroid pero no tengo audio desde el sipdroid al xlite alguien tiene alguna idea de que puede ser.

por cierto la comunicacion desde el xlite al sipdroid es muy buena la calidad de audio es muy buena, el server lo tengo dentro de una red lan desde luego con ip privada 192.168.1.16, el xlite esta con la ip 192.168.1.14 y pues el sipdroid esta conectado con la ip 192.168.1.10.

el problema es que la comunicacion solo esta en uns sentido nada mas alguna idea???

gracias por sus aportes

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,901
Members
17,562
Latest member
colak