Softphone con soporte SIP para telefonos moviles

Discussion in 'Elastix 2.x' started by odarg, Nov 27, 2009.

1. odarg

Buenas, les cuento estoy trabajando para hacer una especie de prueba en conectar un telefono movil con una central de ELASTIX. Ya tengo la central configurada en un servidor, la idea es que funcione en una red local privada.

Pero tengo el problema que no se todavia que telefono movil utilizar, algunos me han recomendado utilizar un HTC con window mobile 6.1, otros que utilice un IPHONE o NOKIAS de alto rendimiento, pero la verdad es que lo que de verdad necesitaria es un telefono con las caracteristicas adecuadas para poder instalarle un softphone con soprte SIP para poder concetarlo con la central.

En lo que me puedan ayudar se los agradecere.

2. arusnet

Yo he probado Nokia con Fring y va muy bien, aunque la bateria desaparece muuuuy rápido.

Un saludo,

Arusnet

3. jlara

hay un sofphone que es para IPHONES que soporta cuentas sip y IAX, no recuerdo el nombre pero vi a alguien con ese sofphone instalado.

4. EicheS

Re:Softphone con soporte SIP para telefonos movile

Saludos.

yo he utilizado el Nokia E71 con extension SIP y me dio buenos resultados te anexo un link con la configuracion lo puedes ver Aqui

5. odarg

Gracias a todos por sus comentarios, muy buena la informacion del Nokia E71, la pagina que me dijiste esta excelente hay mismo consegui el softphone con soporte SIP para un HTC que usa win mobile.

6. tony_nds

Re: Re:Softphone con soporte SIP para telefonos moviles

hola que tal me podrias decir que puesis en los campos de usuario contraseña y proxy en el fring ya que tyo tengo intalado fring en mi cel y el cel esta conectado a la mism red der servidor elastix pero no logro hacer que se conecte al cervidor mi cel

7. arusnet

Si estás en la misma red del servidor entonces en host tendrás que poner la ip de tu server, ejemplo: 192.168.1.2
    Con respecto al campo proxy no tienes que ponerlo, salvo que sepas con seguridad que tu salida a internet utiliza un proxy.
    Con respecto al usuario y contraseña, tendrás que crear una extension en tu servidor y después con los datos de esa extension (usuario y pass) lo tienes que poner en el fring.

Saludos,

8. oracle

yo use el n95 y me funciono...! voy a probar con un htc para ver q tal...!

9. edgarjvhr

arusnet escribió:
    hola amigo que paso seguiste para configurar el nokia e71 por favor que tengo ya dos días buscando y no e conseguido nada :(

10. edgarjvhr

Re: Re:Softphone con soporte SIP para telefonos movile

Algunos teléfonos Nokia vienen equipados con un sofphone (llamada por internet) que utiliza la red WiFi ó 3G para hacer llamadas a través de asterisk, aquí explico como configurarlo:

1.- Ir en el menú a Herramientas / Config / Conexión / Configuraciones SIP y crear un nuevo perfil que deberá contener esta información:

- Nombre de Perfil: Asterisk (puedes ponerle cualquier nombre)
    - Peril de Servicio: IETF
    - Pto. accceso predeterminado: Ninguno
    - Nombre de usuario publico : extension@ip.deEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .asterisk
    - Usar compresion: No
    - Registro: Siempre activado
    - Usar Seguridad: No

SERVIDOR PROXY : Aquí no configuramos nada, dejamos todo por defecto.

SERVIDOR REGISTRAR:
    - Direc. serv.registrar: ip.de.asterisk
    - Dominio de seguridad: asterisk
    - nombre de usuario: extension
    - contrasena: contraseña
    - tipo de transporte: UDP
    - puerto: 5060

2.- Ir en el menú a Herramientas / Config / Conexión / Tel. Internet y crear un nuevo perfil que deberá utilizar la configuración SIP creada en los párrafos anteriores.

3.- Apagar y prender el teléfono

4.- Hacer llamadas a través de asterisk.

11. supersonicali

buenas noches

les cuento que he probado muy bien LINPHONE funciona tanto en redes wifi como en redes móviles sin problema es muy sencilla su configuración y muy económico en cuestión de datos y con buena calidad de llamada

Share This Page