Sobre Configuración de elastix

Discussion in 'Elastix 2.x' started by The One, May 10, 2007.

1. The One

Quisiera saber si el elastix funciona con dos tarjetas de red, y si es como el Postfix el cual borra todo el disco duro, quisiera saber si el elastix tambien es asi, gracias por sus respuestas amigos.:p

2. ctorres

Saludos. Creo que necesitas clarificar un poco la pregunta. Pero por aqui intento de ver si entendi lo que querias decir

Por ejemplo:

Cuando dices
    , te refieres a:

[*]Si el sistema operativo va a subir la segunda tarjeta?

- Si, CentOS tiene manejo para mas de una interface de red.

[*]Si las puedes administrar desde el GUI de elastix ?
    - Si, elastix tiene manejo para las interfaces activas en el CentOS

Cuando dices
    [*]te refieres en la instalacion como trabaja el preparar el disco duro??

- elastix usa CentOS y durante la instalacion este te permite decidir como particionas o trabajas con el disco duro. eso si , si corres la instalacion default elastix estara decidiendo como realiza las particiones etc.

espero te ayude de algo la info, cualquier cosa aqui en confianza

3. The One

realmente eso era, y disculpas por no aclarar la pregunta.

A lo que me refería era, por ejemplo, me a pasado al momento de instalar el Trixbox, todo el proceso de instalación corre sin problemas, pero al momento de terminar la instalación y querer levantar la segunda tarjeta de red no me deja, ya queda configurada bien, pero al fomento por ejemplo que le doy "service network restart" solo se activa la una, y la otra me da error, y lo raro es que cuando instalo en los equipos que tienen una tarjeta de red ahi si funciona todo bien, pero cuando intento en los equipos que tienen 2 T/R, no quiere levantar las dos al mismo tiempo, solo levanta la una, y la otra da error, esto me a pasado con 8 equipos que tengo en mi red, todos son diferentes tarjetas de red, pero bueno eso es con Trixbox, por eso preguntaba si el Elastix era asi tambien, ya que quiero implementar en mi red para conectar un PAP2 y poder facturar con a2billing, eso era mi duda.

4. The One

Uds. saben como puedo darle salida al Elastix por medio del Qemu?, lo estoy vistualizando y quisiaera darle salida para poder configurarlo y accesar desde otro equipo por medio del ssh y ver como funciona.<br><br>Post edited by: The One, at: 2007/05/11 18:47

5. rafael

La verdad no lo he probado. Pero últimamente ha salido una máquina virtual libre que se ve bastatne amigable, se llama Virtual Box:
    http://www.virtualbox.org/

6. The One

Bueno por falta de tiempo no e podido probar el virtualbox, pero me gustaria probar tambien con el Xen o Qemu, el Qemu lo manejo lo único que no se es como poder dar salida a la red a la máquina virtual, por el momento estoy configurando un foro con Geeklog y cuando termine pondre a este interesante PBX en mi foro en la sección de publicidad, para que otros lo conozcan y pueda crecer y mejorar aun más, espero uds. me lo permitan claro.

Share This Page