SMS con Asterisk

Discussion in 'Elastix 2.x' started by asepulveda, May 25, 2009.

1. asepulveda

Alguien ah experimentado el envío de SMS con asterisk? , con algun sistema integrado o algo por el estilo?
    Lei alguna información de la existencia de una forma de enviarlos por medio de consola.

saludos,

2. jcastellanos

si, yo lo he ogrado pero con el chan_mobile implementado con algo que no mencionare en el foro (jejeje un programa que nos copio), y si funciona, pero con elastix no lo he podido ograr.

saludos

3. asepulveda

con que telefónica y que configuración hiciste en el archivo , cuenata mas jaja ,

4. jcastellanos

colega.. con iusacel, es el unico que da cel con internet y 200 mensaes ..

pero con elastix no he podido

5. asepulveda

Que configuras en el chan_mobile? y como le haces para sacar los mensaje? con que gateway o como? es q no entiendo bien como se debe de poder hacer

6. ramoncio

Echad un vistazo aqui:

http://groups.google.es/group/asterisk- ... 3e254bd2ce

Funciona de maravilla. Yo de momento lo he probado con un K3520 como enlace gsm para hacer y recibir llamadas y funciona muy bien. Los sms no los he probado todavía, pero me comentan que funcionan perfectamente con casi todos los modelos de modems Huawei. La voz sólo funciona con el K3520 y el E169, de momento.
    Odicha me ha dicho que ya ha conseguido que el modem sea detectado automáticamente, pronto pondrá el código definitivo.
    La forma de mandar y recibir sms es idéntica a la de chan_mobile, echadle un vistazo al manual de chan_mobile.

7. ramoncio

En cuanto a lo de enviar sms desde la consola, hay varios proveedores que te lo permiten. Yo uso justvoip para scripts asi:

/usr/bin/wget "https://myaccount.justvoip.com/clx/sendsms.php?username=micuentajustvoip? &password=mipassword&from=Ramoncio&to=6XXXXXXXX&text=Texto del mensaje" -O /tmp/SMS.resultado.xml

8. asepulveda

Muchas gracias por sus respuestas ,
    Ramoncito y hay forma de enviar a varios destinatarios? podría hacer un scrpt que saque una serie de números y mande el mismo texto a todos no?

9. ramoncio

Si, en bash no sería demasiado difícil, aunque no lo he hecho nunca.

10. virusbcn

Si enviais sms con elastix como va el tema de costes ¿???? ¿habéis probado con clickatell u otro operador voip ???

11. jcastellanos

pues los costes dependen de la telefonica que contrates

12. asepulveda

Ramoncito , voy a abrir mi cuenta ya con el proveedor que tu utilizas , pero fijate que solo te permiten enviar 100 mensajes para evitar el SPAM jajaja , justo lo que yo necesito jajaja , ahora con la epoca electoral en mi país la solicitud de envio masivo de SMS se me quintuplico, tengo un software para eso y gateways GSM, pero queria ver si desde un elastix era posible , seguire investigando y les informare, y ahora con el tema del chan_mobile a ver si sale algo

13. mcfee

Señores, a proposito de este tema, pues he buscado info en la red, pero al parecer no es muy clara, les "pinto" mi escenario....

Tengo varios servidores en red, cada uno tiene una funcion espeficica, tons, lo que quiero hacer es que cuando el sistema en algun servidor detecte algun fallo, por ejemplo la caida de una base de datos, el sistema mande un correo al servidor elastix, a una cuenta voip local, y que desde allí sea enviado ese mismo correo (a travez de una planta telefonica movil que tenemos) pueda ser enviado via sms a su respectivo soporte.

Hasta el momento no encuentro la forma de implementarlo,

Alguien lo ha hecho?

Saludos y gracias por su tiempo....

14. jcastellanos

asepulveda, por lo que se el chan_mobile ya esta funcionando en elastix, por ahi ganba y otro colega (que fu el de la solucion) publicaron un wiki, seria cuestion de preguntarles.

saludos

15. asepulveda

Pero no es estable, ademas solo se permitiria un sms a la vez por teléfono , esto estaba pensado para envio masivo, el chan mobile es bueno para jugar con el, pero si pierdes la conexión y no puedes estar en sitio tu troncal celular no servira hasta que acudas a revisar, en caso de que el teléfono falle

16. josel

hola ramoncio yo soy nuevo en Elastix y quiero pedirte ayuda para configurar mi modem E169, pero la verdad seria una ayuda como para dummies, ya mire el enlace que tienes de asterisk-es, pero la verdad no comprendo queria saber si tu puedes darme una manito, muchas gracias.

yo tengo elastix 1.5.2.

17. pbx.voip

necesitas un software como http://www.paessler.com/ y que el mande el sms porque es parte de su funcion. ahora si se integra con <elastix o Asterisk lo dudo, no conozco ningun network monitor que lo haga.

Saludos,
    PBX-VOIP

Share This Page