Sistemas de Tarificacion

Discussion in 'Elastix 2.x' started by nelsonposso, Oct 13, 2009.

1. nelsonposso

Buenas Tardes:

En este momento ya he avanzado bastante y he logrado llamar entre extenciones, hacer llamadas a lineas externas y subir un archivo de tarifas.

Lo que deseo hacer en este momento es poder crear un saldo por cada una de las extenciones....ejemplo: extension 1: 50 dolares, extencion 2: 20 dolares y asi sucesivamente...para que en el momento que se acabe el saldo no le permita realizar mas llamadas hasta tanto no se recargue la cuenta...he encontrado que existe un sistema tarificador que se llama a2billing pero no lohe logrado instalar....si alguien me pudiera indicar como instalarlo o en su defecto me indicara si elastix puede hacer este tipo de configuracion.......

Nota: mi servidor lo tengo unica y exclusivamente para elastix, fue montado sobre ubuntu 9.04 por lo cual solo puedo realizar procesos de instalacion y demas desde consola: [root@elastix]:_

Agradezco su colaboracion

:woohoo:

2. ramoncio

Necesitarás leer muchísimo, estás muy verde.
    Coge un manual de CentOS, Elastix without tears, Comunicaciones unificadas I y II, el manual de A2billing y ponte las pilas. O busca en el foro que hay muchísimos hilos que explican A2billing.

Primero, Elastix está montado sobre CentOS 5.3, así que no se cómo has hecho para instalarlo sobre un Ubuntu, si no es borrándolo todo.

Segundo, Elastix ya incluye A2billing preinstalado, sólo hace falta configurarlo y a funcionar => RTFM

Tercero, si piensas ponerlo en producción en un corto espacio de tiempo y con una mínima fiabilidad, te recomiendo encarecidamente pagar a alguna empresa certificada que te lo monte.
    Si es para aprender, hacer pruebas o montar una pbx en tu casa, deberías leer un poquillo antes de empezar. Yo estuve usando más de un año Elastix antes de poner mi primer servidor en producción. Y he leído manuales y tutoriales sin parar desde entonces.
    También te recomiendo que cojas una base mínima de linux, si no vas de culo.

3. nelsonposso

Hola:

Creo que si he llegado a donde he llegado es porque he leido bastante, mas de 4 meses de lecturas y pruebas...asi como tu lo dices elastix esta montado sobre CentOS 5.3 y he logrado instalarlo sobre Ubuntu. He leido Comunicaciones unififcadas 1 y 2, y muchos PDF mas que se encuentran en linea....queria llegar a este foro con un minimo de conocimientos y no que me hicieran todo.... lo que estoy haciendo tenlo por seguro que no lo voy a comercializar aun porque soy conciente que aun me falta bastante...pero la idea es aprender.....si escribi este post fue porque creeme que investigue bastante y no encontre repuesta alguuna.... Igual agradezco tu atencion y espero me puedas colaborar un poco mas.....Si saco este proyecto adelante hare un manual de instalacion sobre Ubuntu 9.04.... Gracias

4. hugo_cba

Hola Nelson!

Entiendo lo que quieres hacer, y lo puedes hacer con A2billing, generando una tarjeta de llamadas y en vez de prohibir la llamada por interno, le das a cada usuario una tarjeta (o la clave) para que realice las llamadas. De esa forma conservas la movilidad, porque si el usuario "juan" le agota el crésdito a la extensión 200, se irá a hablar a la ext 210 que está en el escritorio de enfrente... jajaja!, cuando regrese "pedro" que usualemente se sienta en el escritorio con la ext 210, va a tener su teléfono bloqueado porque se quedó sin crédito....

Como dice jcastellanos, A2Billing viene por defecto instalado en Elastix. Lo vas a encontrar en la lengueta Extras >> Calling Cards. Y luego a leer el manual....

Si es para hacer pruebas, está bueno que lo hayas montado sobre Ubuntu, pero si pensas poner algo en un entorno de producción te recomendaría que dejes el Elastix corriendo sobre CentOS, por una cuestión de confiabilidad y estabilidad, sobre todo cuendo empiezas a manejar un poco de tráfico.

Saludos!

Share This Page