SIP TRUNK Siemens Hipath8000-Elastix (asterisk)

Discussion in 'Elastix 2.x' started by pandahack, Jul 24, 2009.

1. pandahack

Hola a todos.
    A ver si me podeis ayudar.
    Por cosas del destino, he tenido que reencaminar mi vida al telefonia IP siendo, antes me dedicaba a la seguridad informatica. Me esta costando bastante, pero ahi sigo aprendiendo dia a dia.

El caso es que en el curro tenemos una Hipath8000 con unas cuantas extensiones repartidas por oficinas en todo el mundo.
    Nuestro despliegue siempre lo hacemos bajo plataformas de Siemens, y son ellos los que al fin y al cabo hacen las configuraciones.

EL caso es que tenemos que integrar una central Asterisk (actualmente esta con Elastix) con nuestra Hipath800, lo ideal seria que terminales de una central pudieran llamara a la otra y viceversa, y poder usar como gateway para determinados numeros ambas centrales.

El caso es que busco documentacion de como realizar SIP trunk en Siemens, pero esta la cosa bastante cerrada.

¿Alguien tiene experiencia con estas centrales?
    ¿Me podeis pasar documentacion?
    ¿Alguien me ayuda?

En fin, cualquier aporte sera bienvenido.
    Saludos y gracias a todos.

2. pbx.voip

Si puedes entregar mas información ideal, de lo que has hecho.

En todo caso, como dato, si Elastix esta detrás de un Firewall y la Hipath8000 también será casi imposible conectarlas por problemas de NAT.

Saludos,
    PBX-VOIP

3. pandahack

Pues por el momento poco, de moemtno estoy buscando info.

No existe NAT entre las centrales, son redes separadas, pero unicamente existe enrutamiento interno entre ellas. No hay firewall por medio que impidan la comunicacion por ningun puerot ni Nat.

He configurado una extension en Hipath, definiendola con SipQ, pero al registrarme desde Astirisk me devuelve 399 en el registro.
    Sigo investigando, aunque seguro que por aqui hay algun tencico de Siemens que me pueda facilitar docuemtnacion... :)

Bueno, saludos y gracias.

4. afos0110

Por favor me pueden informar si lograron realizar las conexiones.

5. mendocino

Por favor me pueden informar si lograron realizar las conexiones.

Share This Page