Sip server

Discussion in 'Elastix 2.x' started by ego, Apr 8, 2008.

1. ego

ego

No logro comprender como hacer un sip server de pruebas, para dar servicio a un par de softphones. He creado una extension 100, y he intentado crear un trunk sip, pero hay opciones en las que no se que poner. Por supuesto, tampoco he podido conectar mi softphone al server. Alguien tiene un mini howto para esto?
    Gracias por adelantado
    Ego

2. hotbe

Tenes que tener en cuenta dos cosas.

Los trunks son enlaces a otros server, NO para internos o extensiones.

Los softphones se conectan a las extensiones configuradas según su tecnología, en principio tenes dos tecnologías SIP e IAX2.

Si creaste una extension SIP numero 100, tendrias que configurar en el softphone el user 100, clave la que ingresaste, server el ip del asterisk, y tildar o selecionar la opcion register para que el asterisk lo publique.

para hacer una simple prueba podes discar *97 es el mailbox. si te contesta una grabación esta conectado el softphone y vas por buen camino.

Exitos, saludos.-

3. ego

ego

Gracias, por la aclaracion de los trunks.
    Sigo sin poder dominar la conexion.
    Quite elastix version 1.0 RC y me fui a la version 0.9.2-4
    Estoy probando con Zoiper y con X-lite free.
    Solo logre conectar con X-lite desactivando esta opcion:
    "register with domain and receive incoming call"
    No se que implicaciones tiene desactivar esto, ni como hago para conectar Zoiper.
    Agradezco vuestra ayuda.
    ego

4. ego

ego

Gracias, por la aclaracion de los trunks.
    Sigo sin poder dominar la conexion.
    Quite elastix version 1.0 RC y me fui a la version 0.9.2-4
    Estoy probando con Zoiper y con X-lite free.
    Solo logre conectar con X-lite desactivando esta opcion:
    No se que implicaciones tiene desactivar esto, ni como hago para conectar Zoiper.
    Agradezco vuestra ayuda.
    ego

5. hotbe

las versiones de elastix funcionan todas bien si es para hacer pruebas, personalmente con la 1.0 pude hacer muchas cosas.

en cuanto a los softphones conozco el x-lite y zoiper, los dos funcionan bien, los uso para hacer pruebas pero personalmente prefiero zoiper que usa el protocolo IAX2. Es superior en cuanto de atravesar router o firewall.

te sugiero que uses el zoiper en modo básico, y crees una extensión sin tocar mucho, de una tiene que haber conexión.

por casualidad estas usando vmware ?. que hard estas usando. describirme tu escenario.

saludos,.

6. ego

ego

tengo elastix 0.9.2-4 en un desktop HP nuevo,
    tengo otro pc con windows XP, el cual es mi pc y desde el que hago pruebas con los softphones.
    estoy en un network con domain controllers, etc, el elastix tiene ip fija 10.1.1.45 e incluso le asigne un nombre en el dns como elastix.it.local por si era un asunto de resolucion de nombres. elastix tiene configurado ese mismo nombre.
    no puedo conectar, ni con ip ni con nombre.
    obtengo "Registration error: 404 - not found" tanto en x-lite, como en Zoiper. Solo he conectado en x-lite desactivando
    agradecido.

7. hotbe

bien, calculo que la pc con el xp tiene un ip en la subred 10.1.1.XX, no hace falta lo de resolución de nombres con que utilices lo IP es suficiente, tampoco domain controler.
    El error es que el softphone no encuentra el server, tenes activado algún firewall o algo así?

Los protocolos viajan por UDP.

saludos.-

Share This Page