Significado de los comandos de sip trunk

Discussion in 'Trunks' started by isaias, Aug 27, 2018.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. isaias

halo, que tal!!!
    soy nuevo en la telefonía ip y quisiera saber que es y para que sirven ciertos conceptos de una troncal, como lo es:
    encryption=aes128
    auth=md5
    context=from-internal
    requirecalltoken=no
    espero su respuesta, que tengan excelente día. Gracias!!!

2. AJP

AJP
    Staff Member

Hola Isaias,

Lo que es AES128 MD5 es el método de cifrado que se usará para enviar los datos de la cuenta al Provedor.

En SIP a nivel de registro al enviar un mensaje REGISTER el proveedor retornará un mensaje 407 Proxy Authentication, ahí la central acusa de recibido ese mensaje y envía nuevamente el mensaje de REGISTER pero está vez respondiendo la solicitud de autenticación del proveedor con las credenciales proporcionadas. Por motivos de seguridad se usa un cifrado y así estas credenciales no quedan "expuestas"...

El 407 lo envía el proveedor porque basicamente necesita autenticar que eres un usuario válido que tiene una cuenta de servicio con ellos. De no enviar ese 407 entonces cualquier usuario malicioso pudiera registrar una cuenta con ese proveedor y sacarle llamadas...

Un saludo!

3. isaias

Gracias por tu respuesta amigo, me ha servido de mucho, espero ir por el buen camino de la telefonía ip y de igual-manera aportar cosas interesantes, un saludo cordial!

4. AJP

AJP
    Staff Member

5. isaias

Nueva mente gracias amigo, la telefonía ip es muy interesante, gracias a tu respuesta puede crear una troncal y sobre eso me seguí de lleno
    ahora ya tengo dos centrales, un elastix y un Issabel, con ivr, (sígueme), colas, pero solo lo estoy asiendo de prueba, aun no lo tengo como tal,
    en PSTN. Y UNA ULTIMA PREGUNTA AMIGO, Cuantas llamadas Simultaneas, puede recibir el IVR???

6. AJP

AJP
    Staff Member

Hola la IVR puede tener múltiples llamadas, no hay problema.

Deberás es contar las llamadas de la licencia que estés usando.

7. isaias

Entonces amigo, no hay problema con las llamadas que me llegan a mi IVR, no hay un limite como tal, de llamadas recibidas, hacia mi IVR?

8. AJP

AJP
    Staff Member

Eso dependerá de la llave de licencia. Si tienes una licencia de 64 llamadas, bueno puedes tener únicamente 64 llamadas activas en la PBX.

La IVR puede soportar la cantidad de llamadas permitidas por la llave de licencia.

9. isaias

O ya veo, esa era mi gran dura amigo (Master), de ante mano, muchísimas gracias, tengo pocos conocimientos en telefonía ip, pero en futuro, espero ayudarlo, gracias!!!!!

10. AJP

AJP
    Staff Member

De nada un saludo!

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page