Si una extension no contesta la llamada se pierde.

mcfee

Hola a tod@s

Tengo un problema y es ese, que las llamadas cuando pasan por el ivr y no son contestadas, se pierden y el usuario tiene que volver a marcar el numero de pbx para volverse a comunicar con la extension, no se como solucionar esto, por eso recurro a ustedes, en el IVR existe algun mecanismo de retornar la llamada al IVR para que sea nuevamente atendida por el recepcionista?

Gracias.

rafael

no tengo un Elastix a la mano ahora, pero estoy seguro que en la configuración de la extensión al final hay la opción de fail over destination (o algo así). si la opción no esta ahí seguro lo esta en una cola. Por lo que el destino del ivr podría ser una cola que incluya a la extensión donde quieres que se redirija.

saludos,

Rafael

jcastellanos

algo por el estilo, para el fail over activa el followme y lo retornas al ivr

mcfee

Hola

Gracias por la respuesta,

no entiendo bien lo que me quieres decir, pues he buscado la opcion de fail over dest, pero nada.

Gracias.

mcfee

Una imagen de las extensiones que manejo, saludos.

mcfee

Con respecto al follow me, ya lo habia pensado, pero tengo extensiones que cuando no estan disponibles, se desvian a celular, implementando el follo me.

Gracias por tu aporte.

Saludos.

jcastellanos

si pero cuando el follow aparte tiene un fallover, por si tampoco contestaen el celular

mcfee

Holap

Pues ante todo, gracias por las ayudas.

En mis extensiones, no en todas, pero en las mas importantes, hablo de gerentes y personal administrativo, tengo la configuración de tal manera que cuando la extensión no es contestada, la llamada es direccionada a un teléfono móvil.

Dicho proceso es implementado mediante Follow me, resulta que cuando la llamada es desviada a teléfono móvil, esta nunca se devolverá, puesto que siempre va a ser contestada, ya sea por el usuario o por el buzón de mensajes.

Por esta razón, no tengo como hacer que el Follow me me la devuelva al ivr.

Lo otro es que dentro de las opciones del Follow me, no veo una opción que diga fail over.

Veo un campo con el nombre "Destination if no answer:"

Es este campo al cual se refieren?

Muchas gracias.

jcastellanos

si en efecto significa lo que dice "destino si no contestas" osea le puedes regresar al IVR o a otra extencion o al buson de voz

jlara

al final de cada follow me tienes un dest if no answer, ahy lo retornas al ivr

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,566
Latest member
Fpino