Servicio elastixdialer

thunder

hace algunos dias empece a configurar un servidor elastix, y ps el pbx me funciona bien, salen y entran llamadas, pero ahora el problema es que nunca habia utilizado algo parecido y mis conocimientos en linux pues no son ni siquiera de principiante... el caso esta en que necesito habilitar el modulo de call center y en los manuales solo dice que hay que iniciar el servicio #service elastixdialer start, pero ya probe desde la consola del servidor y desde el asterisk-cli y no se como se hace y no encuentro la manera.

el modulo de call center hay que instalarlo o ya viene por defecto en el elastix?
habra algun detalle previo antes de iniciar este servicio?
en realidad que comandos se utilizan para levantar este servicio?
se hace desde el asterisk-cli o desde el servidor?

son muchas didas y espero que me puedan ayudar.

Saludos.

jcastellanos

thunder

Gracias por tu ayuda... en realidad estabamos tratando de montar el call center 1.4 hasta que leyendo encontramos que si es el 1.5 el ultimo... solo que como nuestros conocimientos son bastante escazos, no se si lo que hacemos es correcto... lo estamos montando desde el servidor -ah! bueno esque es un proyecto universitario-

me podrias indicar que debo hacer para montar el call center por favor?

Saludos

jcastellanos

bueno, basicamente tienes que ir a la pestaña "SISTEMA", y seleccionar la opcion "CARGAR MENU", de ahi irte a "EXAMINAR" seleccionar el tar.gz (que es el modulo que descargaste) y darle "GUARDAR", de esta manera notaras una nuea pestaña que es el callcenter.

ya de como configurarlo esta el manual que te pase.

un saludo

thunder

hombre, pues gracias por tu ayuda y por esta informacion lo voy a probar y si ese manual esta muy bien...

Un saludo
hasta luego

jcastellanos

claro, comentanos como te va y si te podemos ayudar, pos adelante.

saludos

thunder

Buen dia, Jorge espero que estes muy bien, fijate que ya iniciamos el call center, pero tenemos el inconveniente que en realidad no sabemos que es lo que debe hacer jejeje... me podrias ayudar con esto???

y tambien tenemos el requisito del fax... hay alguna guia para esto??? esamos con elastix 1.5

Gracias por tu tiempo.

Saludos.

jcastellanos

claro, basicamente el call centen es un grupo de personas que estan dedicadas a la recepcion del telefono, ya sea marcando o contestando, en cuanto al fax hay un exelente videotutorial en la sona de descargas, aunque la configuracion es muy simple.
te dejo una liga donde explican como configurar el callcenter

http://jroliva.wordpress.com/howto-elas ... tal%C2%A8/

si te atoras me dices y lo hechamos andar :)

un saludo

thunder

muy bien, vere los videos y gracias por tu ayuda... comento como me fue o si tengo alguna duda...

Saludos

jcastellanos

exelente :) por aqui te esperamos

saludos

asepulveda

Por lo que veo eres bastante nuevo en esto , te recomiendo algo de bilbiografía , y te doy un consejo , cuando uno inicia con algo, sobre todo en cuestiones de sistemas hay que documentarse muy muy bien , los foros son una gran herramienta para solucionar dudas y apoyo en problemas que nos vuelven locos , pero no son la mejor forma de iniciarse , te lo digo en buena onda , por que claro siempre es mejor preguntar, y de dejo estas ligas para que leas los libros y de ser posible y de preferencia los compres para apoyar los proyectos open source.

https://sourceforge.net/project/downloa ... 8_2009.pdf

http://downloads.sourceforge.net/elasti ... irror=ufpr

http://downloads.sourceforge.net/elasti ... irror=ufpr

saludos

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,567