Server y Elastix

Discussion in 'Elastix 2.x' started by arusnet, Dec 31, 2009.

1. arusnet

Hola Gente,
    Tengo un proyecto entre manos y necesito la opinion de los expertos. La idea es integrar un servidor linux con controlador de domino porque todos los puestos con XP y Vista. Básicamente sería para integrar carpetas compartidas con sus correspondientes permisos para puestos. Y los segundo y más importante sería integrar una elastix en el mismo server. Como lo ven? es factible?. Por supuesto el server sería un ordenador potente.
    Gracias

Arusnet

2. Alferez

Compañero llevo muchos años montando sistemas no relacionados con voip pero si de todo tipo. Te puedo decir que el ahorro en equipos después se traduce en un problema para el administrador. Te has parado a pensar que ese servidor no se podrá reiniciar nunca??
    Que si necesitas reiniciar porque recompilas o porque el samba te ha dado guerra y prefieres dejarlo limpio con un reinicio no podrás porque dejarías a todo el mundo sin teléfono??

Además ten en cuenta que tienes que contar con los servicios que come cada cosa y al final te tienes que ir por una gran máquina (a no ser que sea para 4 personas).

Mi recomendación y más tratándose de centralitas es que sea una maquina aparte para no molestar a nadie si tienes que reiniciar cualquiera de los servidores, o en su defecto una sola máquina y virtualizar cada una que necesites.

Un saludo.

3. arusnet

Hola Alferez, gracias por tu opinión. La idea era esa porque realmente es para una empresa pequeña, de entrada serán 4 puestos y puede llegar a ser 10, es una implementación bastante pequeña. Por eso pensé en integrar los dos servers, si tengo que reiniciarlo que se aguanten!! jaja. Eso en un principio después esta el tema que Samba serviría mas que nada como backup. También pense en la virtualización, pero todavía no domino linux con la sufiente soltura. A no ser que se pueda virtualizar desde un escritorio.

4. jlara

hola Arusnet,